El Smash en el pádel – Rematar en pádel

2
15757

Tabla de Contenidos

El Smash en el pádel

El remate en el pádel es uno de los golpes que más efectos, negativos o positivos, pueden causar durante el transcurso de un partido. Si el remate consigue que ganes el punto las sensaciones serán positivas y la confianza en ti mismo será palpable en tu juego. A continuación, te diremos todo lo que tienes que saber sobre este golpe, que, sin duda alguna, debes de sumar a tu repertorio de habilidades.

¿Cómo y cuándo hacer un smash en pádel?

Una de las preguntas principales es cuándo un jugador debe de intentar realizar un smash o remate. Cuando un jugador no tiene los conocimientos necesarios, es muy común que pretenda realizar un remate en todo momento, pero es importante saber qué existen momentos específicos en los que se debe de realizar.

Este golpe solo se debe de ejecutar cuando el jugador está cerca de la red. Además, la pelota tiene que queda ligeramente adelante del jugador, sin la necesidad de que el jugador tenga que retroceder para poder alcanzarla. Esto se debe a que el jugador necesita estar cómodo y preparado para poder golpear con fuerza. Mientras más lejos te encuentres de la red, más difícil será realizar un remate correcto. Esto podría ser una excepción para algunos jugadores World Padel Tour, por ejemplo, Juan Lebrón, a quien se la ha visto realizar un remate estando parado al fondo de la pista.

¿Cómo hacer el smash plano?

El smash plano es el más elemental, el que deben de aprender los jugadores en primer lugar. Como su nombre lo indica, este remate es plano y no busca darle ningún efecto a la pelota, aunque esto no le resta la ofensiva. Continúa siendo un golpe muy atacante, que tiene toda la intención de finalizar un punto.

Para realizar el smash plano, es importante impactar la pelota en el punto más alto posible. Además, la pelota se tiene que encontrar adelante del jugador. El jugador debe de estar colocado prácticamente de lado, de perfil, para poder atacar la pelota con todas las fuerzas. Es importante que el remate sea completamente plano, que la cara de la pala vea directamente hacia la pelota y hacia adelante. Además, el movimiento del brazo debe de ser muy rápido, únicamente buscando que la pelota cruce de manera veloz, sin buscar algún tipo de estrategia de bote.

Algunos jugadores profesionales también recomiendan que los remates planos se realicen siempre paralelos, es decir, dirigir la pelota hacia el frente del jugador, y no de manera cruzada. Esto se recomienda porque el realizar un remate plano paralelo, es más fácil traerse la pelota de vuelta.

¿Cómo hacer el smash liftado?

Con un remate liftado, se busca que la pelota tenga un mayor rebote después de impactar con el suelo, es por eso que se le llama liftado, porque la pelota se eleva. Generalmente, este golpe se utiliza para que la pelota abandone la pista por encima de la pared de los tres metros, de hecho, muchos le conocen a este golpe como un remate X3.

A diferencia del remate plano, el remate liftado permite que la pelota se encuentre un poco atrás del cuerpo para realizar el golpe, no es necesario que la pelota se encuentra adelante del jugador. Sin embargo, también se recomienda realizar el contacto en el punto más alto.

Hay una diferencia muy grande con el remate plano. En el remate liftado, se busca darle efecto a la pelota, por eso, la pala entra diferente a la pelota. El contacto se realiza en la parte superior de la pelota, realizando un movimiento de muñera para hacer que la pelota gire hacia adelante. En este caso, la terminación de este golpe no es hacia el frente, sino que el brazo abre y termina en la lateral. De esta manera, la pelota rebotará con mayor altura después de tocar con la pared de fondo.

Una buena mentalidad, clave

En muchas ocasiones, la mente es más fuerte que el cuerpo. Aunque, no sabemos si en este caso también lo es, podemos decir que la mentalidad también es clave para poder realizar un buen remate. De hecho, en un golpe de este tipo, en donde se busca la contundencia, la seguridad es un factor esencial.

La seguridad es una característica que va ligada a la autoconfianza, que tiene que ser trabajada de manera constante. Esa confianza en uno mismo y en las habilidades propias, hará que pueda realizar el golpe con más certeza. Sin embargo, para poder desarrollar este convencimiento, la práctica es importante, los golpes no saldrán a la perfección de manera mágica.

Lamperti nos enseña a ejecutar un buen remate

Por otra parte, la técnica, puede que sea de los aspectos más importantes. Una de las claves para realizar un remate perfecto e imprimir más potencia a la bola es impactar la bola en el punto más alto.

Cuando vemos a un jugador profesional pegarle nos parece hasta fácil, pero realmente lleva un trabajo técnico importantísimo. Lamperti es uno de los más claros ejemplos de cómo se debe de realizar un remate correcto. Por ello, recomendamos enormemente echarle un vistazo al video.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta