Juan Martín Díaz: el número UNO de la historia del padel

1
3125

Foto-Belasteguin-y-Juan-Martin-WPT-Castellon

Tabla de Contenidos

JUAN MARTÍN DÍAZ, EL MEJOR !!!!!

Es tal vez uno de los mejores jugadores de padel que ha dado este deporte, y que junto con Fernando Belasteguin, han sido hasta 2014, la mejor pareja de la historia de este deporte, siendo desde 2002, año en que empiezan a jugar juntos, pareja número 1 del circuito profesional World Padel Tour.

Juan Martín Díaz nació en Mar del Plata, el 28 de noviembre de 1975. Desde niño siempre soñó con ser un gran jugador de tenis, y alcanzar algún día la Copa Davis.

Entrenaba mucho, pero a principios de los 80, coincidiendo con el boom del padel en Argentina, empieza a dedicarle más tiempo a este deporte y da el salto al padel profesional en el año 1994.

Dentro de este deporte, ha conseguido todos los títulos habidos y por haber. Junto a Bela consiguieron estar un año y 9 meses invictos, ganado 23 torneos consecutivos. Algo que difícilmente volveremos a ver.

Dentro de la pista es pura magia. Es un jugador capaz de sorprenderte en cada golpe, y capaz de devolver la bola de la manera más inverosímil posible.

Jugador que se caracteriza por ser muy ofensivo, no deja pasar oportunidad para venirse hacia la red y no abandonarla hasta que se acaba el punto.

Fuera de la pista es de todos conocido su modestia y cordialidad, pudiéndose acercar cualquiera a charlas con él o saludarlo.

Al final de la temporada pasada, nos dieron a todos los seguidores y jugadores una increíble noticia, anunciando que habían decidido separarse como pareja, y seguir sus carreras profesionales por separado.

Juan Martín Díaz y Juani Mieres: pareja 2015

Juan Martín Díaz va a jugar este año con Juani Mieres, y Fernando Belasteguin formará dupla con el brasileño Pablo Lima.

martindiaz

Esto, sin duda alguna, hará más interesante las competiciones de este año, y seguro que se abre el campo de victorias para otras parejas del circuito, al menos durante el tiempo de tarden en adaptarse tanto unos como otros.

Cuando le preguntamos a Juan por este tema de la adaptación a una nueva pareja, por parte de uno y por parte del otro, nos comenta que sin duda Bela se acoplará rápidamente a Lima, ya que Fernando, para él, es el jugador más completo del circuito profesional.

Nos comenta Juan, que él es un poco más delicado con el tema del compañero… pero confía plenamente en que junto a Juani Mieres puedan hacer un gran papel dentro del circuito profesional de este año, y que lucharán por ser números 1 a final de la temporada.

Todo esto nos demuestra las ganas de ganar que todavía posee este grandísimo jugador, que hasta la fecha lo ha ganado todo.

Le deseamos lo mejor.

1 Comentario

  1. Es una bestia, Juan Martín. Porque además de tener esa magia especial en los momentos importantes, tiene una regularidad aplastante. Yo creo que no he visto nada igual en ningún deporte.

Dejar respuesta