Top 5 mejores palas de control de 2016

2
18057

Las mejores palas de control de 2016

Tabla de Contenidos

Mejores palas de control de 2016

Si hace unos días os presentábamos las mejores palas de potencia de este año, ahora queremos aprovechar la oportunidad para hablar de las mejores palas de control de 2016.

Pero en primer lugar queremos explicar las características principales que debe poseer una pala de control. El primer punto a tener en cuenta es la forma de la pala. Las palas redondas son las palas que más control tienen ya que gracias a su forma tienen un amplio punto dulce. Este punto dulce se denomina a la zona de golpeo de alto confort de la pala. Con este formato redondo lo que se consigue es que la zona de impacto sea mucho mayor y de esta manera sea más fácil ejecutar golpes con mayor precisión.

De balance bajo y gomas blandas

Otro punto a tener en cuenta en una pala de control es el balance de la pala, que debe ir siempre hacia el mango de la pala para que tenga mayor manejabilidad. De esta forma nos será mucho más fácil controlar la pala a la hora de realizar nuestros golpes.

El último punto que debemos tener en cuenta para localizar una pala de control es que tenga la goma blanda, algo no menos importante que el balance y el punto dulce. La goma blanda nos va a ayudar a direccionar la bola sin hacer un gran esfuerzo a la hora de realizar nuestros golpes.

A continuación vamos a destacar 5 de los mejores modelos de control que nos ofrece el mercado hoy en día:

Wingpadel Air Vapor

Este modelo se puede catalogar como el mejor o uno de los mejores si lo que buscamos es control. Es totalmente redonda, lo que hace que sea una pala muy manejable tanto en el fondo de pista como en volea. Tiene una goma Eva Soft de alta recuperación.

Es una pala que está fabricada en España, por lo que tenemos garantizado que cuenta los mejores materiales del mercado. Gracias a estos materiales está considerada como una de las palas más resistentes. Sin duda una elección a tener en cuenta. Se fabrica tanto para hombre como para mujer. Sin duda, una de las mejores palas de control de 2016.

Orygen Genetic

Una pala de gama alta de la marca Orygen. Tiene un formato totalmente redondo haciendo que sea una pala muy equilibrada. Su goma Eva Soft hace que tenga muy buena salida de bola y nos ayude a pasar la pelota al campo contrario sin esfuerzo prácticamente. Su diseño es elegante y atrevido a la vez ya que el color que más resalta es Carbono visto pero con detalles en rojo vivo haciendo que no pase desapercibida. Aquí puedes echar un vistazo a las mejores palas de la marca Orygen.

Bullpadel K4 Pro

Continuamos este ránking con otra de las mejores palas de control de 2016. Uno de los modelos de gama alta de la marca Bullpadel. Está fabricada 100% en carbono, lo que nos da por hecho que es una pala muy resistente. Su formato es totalmente redondo también. También incorpora un sistema de anti vibración para que no nos trasmita vibraciones al brazo. Es una pala muy recomendable para jugadores que sufren cualquier tipo de lesión en el brazo. Es la pala escogida por el gran Gaby Reca.

Siux Origen

Una de las palas más polivalentes de la marca Siux como muestra el hecho de que ha sido elegida por la mayoría de los jugadores World Padel Tour que están patrocinados por la marca. Tiene un punto dulce muy amplio y un tacto medio el cual hace que sea una pala con mucho control pero sin perder la pegada. Sin duda alguna un autentico palón.

Vibor-A Mamboo 2016

Cerramos la lista con una pala de la última colección de Vibor-A. La Mamboo 2016 es una pala para los jugadores de precisión. También está diseñada en formato redondo y con un amplio punto dulce para que podamos devolver la bola donde queramos. Con un llamativo color en verde, su estética tampoco dejará indiferente a nadie.

Recuerda que en este artículo también hacemos un repaso a las mejores palas de este 2016, las que presentan una combinación perfecta entre equilibrio y potencia, y aquí los modelos más destacados para mujer.

2 Comentarios

Dejar respuesta