El pádel, un deporte para toda la familia

1
3818
Padel y familia, alternativa ideal

Padel y familia, alternativa ideal

Tabla de Contenidos

Pádel y familia: la combinación perfecta

El pádel es uno de los deportes con más afición en España. Cerca de 4 millones de españoles lo practicaron alguna vez en 2015 y el número de licencias no deja de crecer año tras año.

Cuando buscamos algunas de las claves del éxito de nuestro deporte preferido, enseguida se nos viene a la cabeza una esencial: es un deporte fácil de practicar. Esto lo convierte en una alternativa ideal para que cualquier persona pueda realizar ejercicio, acompañado además por tres amigos.

Ese es el secreto del pádel, todos lo pueden practicar, porque no requiere de una gran forma física. La superficie de juego no es muy grande y los cristales ayudan a que la pelota esté siempre cerca del jugador, haciendo el juego mucho más dinámico y divertido. Por eso, es un deporte perfecto para practicar en familia.

Conexión con la familia

No cabe duda. El pádel es una de las actividades más recomendadas para jugarlo con familiares. Da igual la diferencia de edades. Al ser un deporte de parejas, siempre se pueden mezclar padres, hijos, primos, tíos o abuelos. Lo importante es pasar un buen rato haciendo deporte.

El pádel permite esa conexión con la familia. Dar un paseo en bicicleta, salir a correr son algunos otros ejemplos. Pero el pádel, al tratarse de un deporte complementario y que requiere de cuatro personas, cuenta con otros beneficios: hay una implicación directa y el juego de uno depende también del de su compañero. El resultado siempre es común. Por eso, siempre es una delicia ver a un padre jugar con su hijo y comprobar su compenetración dentro de la pista.

Valores positivos

Al mismo tiempo que despertamos valores muy positivos en los niños jugando con ellos (compañerismo, esfuerzo, capacidad de superación), la práctica de deporte en familia permite dejar de lado actitudes nada aconsejables y que debemos enseñar en su justa medida a cierta edad, como la competitividad y el ‘todo vale’ para ganar.

El pádel es un vehículo de enorme valor para la socialización de los niños: se favorecen conductas de cooperación, colaboración, altruismo, sentimiento de pertenencia al equipo…

Ahora que ya sabemos que el pádel es un deporte familiar, os recomendamos algunas palas de pádel juniors que también se encuentran en versión adulta. Hablamos de primeras marcas como Siux, Orygen, Adidas, Bullpadel…

Palas junior para nuestros hijos

  • Orygen Stratus Pro Junior: Orygen es una de las marcas que más está llamando la atención en estos primeros meses de año. La Orygen Stratus Pro Junior es una pala con una potencia y un control destacado, con un llamativo diseño en color amarillo fluorescente. Es un modelo ideal para que los jugadores más pequeños de la casa sigan avanzando en su juego.
  • Siux Diablo Junior: posiblemente estemos ante la mejor pala del mercado para niños. Su versión para adultos fue considerada entre las mejores palas de 2015 y en prestaciones no tiene nada que envidiar la junior. Es una pala con un comportamiento excepcional en cada punto, tanto en potencia como en control. Se ha diseñado para lograr el correcto desarrollo del jugador junior de pádel, con un amplio punto dulce.

  • Adidas Zig Zag: Adidas ofrece esta pala con un atrevido diseño para los más pequeños de la casa que empiecen a dar sus primeras clases de pádel. Muy ligera, con pesos entre 310 y 330 gramos. Dispone de un amplio punto dulce para poder golpear con más facilidad. Permite conseguir un gran control de bola y manejabilidad de la misma, pudiendo dirigir los golpes con gran precisión.

  • Bullpadel Kata Junior: la nueva pala de pádel Kata Jr cuenta con las mejores características para los jugadores más pequeños. Gran rendimiento en pista, marco tubular en carbono, peso 335 gr y grosor 33 mm. Una pala muy polivalente y versátil.

1 Comentario

Dejar respuesta