Siux lanza su colección de palas 2016

1
4407
Palas Siux 2016

Tabla de Contenidos

Palas Siux 2016

Palas de pádel Siux 2016

La nueva colección de palas Siux 2016 ya se encuentra entre nosotros. La espera ha sido larga pero ha merecido la pena. Siux trae con su nueva colección seis modelos de primer nivel que no dejarán indiferente a nadie.

Los modelos estrella de esta temporada son la Siux Spartan y la Siux Spyder, dos palas de primerísimo nivel enfocadas al jugador profesional o de nivel avanzado. Ambas ya se han hecho con un nombre en el sector, ya que las dos han sido utilizadas por el jugador número 1 de la marca, el argentino Cristian Gutiérrez, en diferentes pruebas del World Padel Tour 2016.

Además, junto a ellas, se encuentra la Siux Alien, un modelo de sobresaliente potencia a un precio algo más reducido que sus dos ‘hermanas mayores’. Por si fuera poco, la marca ha renovado sus modelos Tsunami con la aparición de las palas Tsunami 2.0, que llegan en color rojo (potencia), verde (control) y fucsia (para chicas).

Las palas Siux 2016 llegan cargadas de novedades como es la incorporación del diolén -un material más resistente y flexible- para otorgar mejores prestaciones a cada uno de los modelos.

En Street Padel ya hemos tenido oportunidad de probar cada una de ellas y la primera impresión no podía ser mejor. Os dejamos con el análisis de cada una:

Siux Spartan

Probablemente el modelo más completo de la nueva colección de palas Siux 2016. Por algo ha sido elegida por Cristian Gutiérrez para jugar sus partidos del World Padel Tour. Es una pala de potencia fabricada en forma de gota o lágrima invertida.

Siux ha incorporado en ella un nuevo material, el diolén, utilizado en otros deportes como la fórmula 1, el piragüismo o la aeronáutica. El diolén otorga más flexibilidad y resistencia a la pala. Es un compuesto, en definitiva, que ofrece una resistencia extra y un ahorro de peso.

Los planos de la Siux Spartan están compuestos 100% carbono. Sin duda, estamos hablando de una de las palas más completas de la actualidad.

Siux Spyder

Lo mejor que se puede decir de esta pala es que es la heredera natural de la Siux Diablo. Una pala muy equilibrada y versátil que rinde de manera sobresaliente en todos los puntos de la pista.

También fabricada con un molde en forma de lágrima invertida, o gota, su potencia y control están fuera de toda duda. En este caso, Siux ha incorporado una goma EVA Soft laminada, que le otorga un 20% más de rebote que el de una pala normal. El tubular se ha desarrollado 50% carbono y 50% kevlar. Los planos, en fibra de carbono 100%.

Siux Alien

Una pala que no tiene nada que envidiar a la Spartan en potencia. Cristian Gutiérrez también la probó en la Roma Exhibition y quedó encantado con su rendimiento. En este caso, hablamos de una pala para jugadores que busquen practicar un juego agresivo y de características ofensivas.

La Siux Alien saca todo su potencial cerca de la red con remates y bandejas. A diferencia de la mayoría de palas de potencia, en este caso se ha fabricado en forma redonda, por lo que cuenta también con un control más que aceptable.

La cara ha sido desarrollada con fibra de carbono 100%, al igual que el tubular. Por su parte, para el núcleo se ha utilizado Goma EVA de una densidad más alta para otorgarle más rebote, como sucede con la Spyder. Una pala de otro planeta.

Siux Tsunami 2.0 Roja

Siux ha dado un paso más con la evolución de su modelo Tsunami lanzado en 2014. La Tsunami 2.0 Roja es una pala de potencia pero que tampoco descuida el control, gracias a su barniz arenoso que le otorga mayor precisión.

Además, dispone de un punto dulce muy amplio, por lo que no solo puede ser disfrutada al máximo por jugadores profesionales, sino que también podrán manejarla sin problema jugadores de nivel intermedio que quieran progresar con su juego.

En su fabricación se han utilizado materiales innovadores como el diolen, material que junto a la fibra de carbono logran una pala resistente, pero también con unas prestaciones excepcionales.

Siux Tsunami 2.0 Verde

La Tsunami 2.0 Verde es control en estado puro. Su molde rugoso 3D otorga un plus de precisión en cada golpeo, con lo que será también más fácil realizar efectos liftados. Es una pala muy equilibrada en todos los sentidos con una gran diseño en color verde.

Una de sus principales características es su confort, es una pala de fácil adaptación que apenas genera vibraciones.

En su fabricación se ha utilizado una tecnología de agujereado en círculo que aumenta en gran medida su punto dulce, consiguiendo así una pala con un control excepcional.

Siux Tsunami 2.0 Lady

Siux no se ha olvidado del público femenino y ha fabricado esta pala de inmejorables prestaciones. Un modelo muy similar a la Siux Tsunami 2.0 Verde, pero en este caso incorpora una Goma Ultra Soft más blanda para facilitar el juego de todo tipo de jugadoras.

Se ha fabricado en forma redonda, con perfil de 38 milímetros y su peso va de los 345 a los 360 gramos. Es una pala de fácil manejo, muy confortable que ofrece un sobresaliente control. Sin duda, una opción inmejorable para las jugadoras de pádel más exigentes.

1 Comentario

Dejar respuesta