5 consejos para ayudarte a ganar un partido de pádel

0
6612
Maxi Sánchez y Matías Díaz.

Maxi Sánchez y Matías Díaz.

Tabla de Contenidos

Consejos para ganar un partido de pádel

Aunque el principal objetivo cuando nos enfrentamos a un partido de pádel es pasarlo bien, una cosa está clara. A todos nos gusta ganar. El gen competitivo siempre nos acompaña (a unos más que a otros) y, por eso, es ineludible querer ganar al que tenemos enfrente. Y en pádel sucede lo mismo, a pesar de su evidente carácter social.

Hoy os queremos ofrecer algunos consejos que os pueden ayudar a ganar un partido de pádel. ¿Vamos con ellos?

Lado de la pista

Cristian Gutierrez

En el pádel es fundamental la colocación. Drive o revés. Elige en función del que mejor se te dé pero también teniendo en cuenta las características de tu compañero. Recuerda que el pádel es un deporte de pareja y es imprescindible la adaptación dentro de la pista.

Normalmente, el lado derecho se deja para el jugador más defensivo o ‘estratega’. Fundamental manejar bien golpes como la bandeja. Para el lado del revés, es preferible un jugador más agresivo o de ataque. Debe desenvolverse con soltura en golpes como volea o remate.

Palas de pádel

Aunque para el jugador amateur puede que sea un detalle sin importancia, lo cierto es que disponer de una buena pala puede marcar la diferencia dentro de la pista. Siempre lo decimos: las palas de pádel deben adaptarse a nuestro juego. Y una cosa está clara: cuanto mejor sea la pala, más posibilidades tendremos de ganar un punto y, por lo tanto, de conseguir la victoria.

Estudia al rival

Lima y Bela en la final Abanca Coruña Open 2016

Otro de los consejos que no debes pasar por alto es estudiar al rival. En el peloteo de calentamiento observa cuáles son los puntos fuertes y las debilidades de tus rivales. Coméntalo con tu compañero para cargar el juego sobre las carencias del equipo contrario.

Elige bien tu ropa de pádel

Marta Ortega con su pala adidas supernova woman 1.7

Dicen que la imagen importa. Y en el pádel no solo eso. También es imprescindible contar con la ropa de pádel adecuada para disfrutar del partido y sacar máximo provecho a todos nuestros golpes.

Una ropa adecuada transmite seguridad y confianza en nosotros. Además, las primeras marcas siempre se preocupan en crear prendas transpirables y cómodas.

Estrategia antes y durante el partido

Antes de comenzar a jugar habla con tu compañero cuál va a ser vuestra estrategia y cómo vais a repartir las bolas cuando caen en el centro de la pista. Pero también es importante que mantengáis una comunicación fluida en el caso de que las cosas no marchen bien. Siempre se está a tiempo de rectificar. Lo importante es dar con las situaciones que nos están poniendo en aprietos.

Dejar respuesta