14 años como número 1 para Fernando Belasteguín

1
1557

belasteguín (3)

Belasteguin, el mejor jugador de padel de la historia

El mejor jugador de pádel de la Historia, Fernando Belasteguín, acaba de cumplir la friolera de 14 años como número uno del ranking mundial. Bela, oriundo de Pehuajó, en Argentina, comenzó su relación con el deporte de la pala gracias a las relaciones que existían en el club donde practicaba el fútbol con España. Según se relata en este documental, en el Club Atlético General San Martín, montaron unas pistas de pádel gracias a los planos que enviaban desde nuestro país.

Por aquél entonces el pádel era un deporte completamente desconocido en Argentina. Bela se interesó en ese nuevo deporte parecido al tenis y el padre Martín Díaz se fijó en el talento que ya entonces mostraba. A los 15 años debutó como profesional y su carrera por parejas con Díaz le llevó a estar número uno del mundo durante más de 13 años. De jugar a un deporte para el que no se vendía material en su país a jugar con una pala fabricada con su nombre.

El año pasado, Bela decidió unirse a Pablo Lima y desde entonces se mantiene como número uno del mundo a título individual. El palmarés de Vela es único y cabe preguntarse hasta dónde podrá engordarlo. De momento, el jugador aseguró en Planeta Padel hace unas semanas: «Ahora estoy obsesionado con seguir mejorando. El día que cuelgue la pala echaré la vista atrás y con seguridad disfrutaré muchísimo de todo lo conseguido.»

Belasteguín ha ganado más de 200 finales de las 250 disputadas, estuvo casi dos años invicto entre 2005 y 2007, racha durante la cual ganó 22 torneos consecutivos.  En su país natal (pese a estar afincado en España) está considerado como uno de los mejores deportistas nacionales, habiendo ganado el premio nacional de deporte (Trofeo Olimipa) hasta en diez ocasiones. También con su selección cuenta con cuatro mundiales de pádel.

En cuanto a lo que a este año se refiere, Bela se mantiene invicto a falta sólo de un mes para acabar la temporada, habiendo tenido que retirarse de la final del Euskadi Open por lesión de su compañero. En este reportaje que os dejamos a continuación tenéis un homenaje a su carrera en pareja con Díaz, además de declaraciones de gente de la talla de los futbolistas Andrés Iniesta y Gerard Piqué, los tenistas Alex Corretja y Carlos Moyá, el periodista Pedro J. Ramírez y hasta el ex entrenador de fútbol Johan Cruyff.

 

1 Comentario

Dejar respuesta