adidas Adipower Attk Soft 1.8 | Análisis, review y opiniones

0
10677
adidas Adipower Attk Soft 1.8
adidas Adipower Attk Soft 1.8
La pala de Alejandro Galán es la adidas Adipower Attk Soft 1.8.

adidas Adipower Attk Soft 1.8

Tabla de Contenidos

La nueva adidas Adipower Attk Soft 1.8 nos ha dejado sin palabras. Y eso que ha llegado a última hora. No es una pala que estuviera en un principio en el catálogo de las palas adidas 2018. Pero el fichaje de Alejandro Galán a principios de temporada motivó la creación de esta pala, que sin duda ha sido todo un acierto por parte de adidas padel.

Pero antes de meternos en el preciso análisis te invitamos a descubrir aquí cómo es la nueva adidas Adipower Soft 1.9 de Ale Galán. ¡Ya sabemos todas sus características!

Presentación – adidas Adipower Attk Soft 1.8

La pala de pádel adidas Adipower Attk Soft 1.8 impresiona a simple vista. Se nota desde el primer contacto que estamos ante una pala de alta gama. De esas que justifican su precio. La calidad de sus acabados, el diseño, el peso, su balance…

Una pala que te gana solo con mirarla. Pero, ¿qué sucede con su compartimiento en pista? ¿Está a la altura de lo que realmente promete?

Vamos con el análisis de la adidas adipower Attack Soft 1.8 y sus opiniones.

Ficha técnica pala adidas Adipower Attack Soft 2018

Estamos ante una pala con el perfil clásico de 38 mm. Su peso está entre los 360 y 375 gramos. La forma de la pala es claramente de diamante, por lo que ya sabemos lo que eso significa: pala de potencia. ¿Estará, por tanto, entre las mejores palas de potencia 2018?

Con un balance alto (Head Heavy según adidas padel), el punto dulce también lo tiene situado cerca de la cabeza. Además, cuenta con un protector Tape 3M que incorporan todas las palas de pádel adidas de gama alta. Esto evitará que la pala sufra rozaduras en esta parte.

Alejandro Galán, durante su fichaje como nuevo jugador adidas padel.

En cuanto a la composición de la pala, la adidas Adipower Attk Soft 1.8 ha sido fabricada íntegramente en carbono. De hecho, cuenta con el carbono más avanzado de adidas: Carbon Aluminized y Carbon 3K.

El carbón aluminized es el material que confiere más potencia de toda la colección. Gracias al tratamiento de aluminizado, su solidez consigue que la capacidad de restitución sea aprovechada al máximo para junto a la goma EVA Soft nos entrega potencia en estado puro.

Diferencias adidas adipower Attk Soft – adidas adipower Attk 1.8

Una de las grandes preguntas que se realizan los aficionados al pádel es ¿cuáles son las diferencias entre la adidas adipower Attk Soft 1.8 y la adipower Attk 1.8?

Son dos palas muy similares, pero la principal diferencia la encontramos en la composición del núcleo, en la goma. La Adipower Attack Soft 1.8 de Alejandro Galán añade una goma Soft Performance, con la que se ha querido mejorar la jugabilidad y el confort en ataque del jugador. Por eso, estamos ante una pala más blanda y con mayor salida de bola respecto a la adipower Attk que utiliza Sebas Nerone.

Tecnologías utilizadas en la pala adidas

Exoskeleton. Se trata de nervios de carbono 100% insertados en la estructura del marco y corazón. Aumenta la potencia y rigidez de la pala, gracias al diseño específico de un marco con una homogénea  combinación de materiales situados en el corazón, que genera menos torsión en el conjunto. En los golpes de ataque con gran aceleración, la pala se comporta en un conjunto compacto e impulsa la bola haciendo un uso más eficiente de la energía del jugador.

Smart Holes. Diseñada para aumentar la manejabilidad de la pala y facilitar el efecto en los golpes.

Power Embossed. Mayor potencia a los golpes de ataque. Diseño exclusivo para las palas con geometría de diamante que permite conseguir mayor potencia en el golpeo. Los nervios exteriores del marco aportan rigidez y solidez a la estructura.

Spin Blade. Incrementa los efectos en los golpes. Relieve en 3D para incrementar los efectos en el golpeo. Están grabados en el molde permitiendo una mayor densidad e incrementando su eficiencia.

Structural Reinforcent. Mayor resistencia a la estructura de la pala. Refuerzos perimetrales que permiten generar mayor resistencia a las altas torsiones que soporta la pala.

Comportamiento en pista adipower Attk Soft de adidas padel

En cuanto al análisis en pista y review de la adidas Adipower Attk Soft 2018, las conclusiones son bien claras. Estamos ante una pala de indiscutible potencia que prioriza la parte ofensiva.

Es una pala que disfrutarán sobre todo los jugadores de ataque a los que le guste golpear duro la bola. Como el propio Ale Galán.

Es una pala manejable, ligeramente cómoda pero que está recomendada sobre todo a jugadores de nivel medio-alto. No es una pala complicada de manejar, pero sí queremos sacarle el máximo provecho dentro de la pista, más nos vale dominar golpes como voleas, víboras o bandejas.

Pese a no ser el control uno de sus puntos fuertes, es una pala que gracias a su jugabilidad, va bien desde el fondo de la pista. Los globos salen cómodos y largos, aunque deberemos cuidar un poco más los golpeos planos con la derecha para controlar la bola.

Conclusiones/Review adidas Adipower Attk Soft 2018

Ale Galán con su nueva pala Adipower Attk Soft 2018 de adidas padel.

En definitiva, particularmente creo que estamos ante una de las mejores palas de pádel del 2018. Perfecta para grandes pegadores, de gran diseño y con unos acabados simplemente espectaculares. Recomendada sobre todo para auténticos jugones. Un palón que, como siempre, podrás encontrar en StreetPadel al mejor precio garantizado y con regalos incluidos.

¿Qué os parece a vosotros esta pala adidas de Alejandro Galán?

Dejar respuesta