Álvaro Cepero: «Para mí lo máximo es ganar un Mundial con España»

0
2172
Alvaro Cepero, con Wingpadel

 Alvaro Cepero, con Wingpadel

Tabla de Contenidos

Cepero, preseleccionado para el Mundial de Portugal

Álvaro Cepero fue uno de los jugadores preseleccionados por Jon García-Ariño para representar a España en el Mundial de Pádel 2016. El jugador de Wingpadel es uno de los rostros jóvenes que representa la nueva hornada de talentos españoles. Un crack de presente y futuro que espera disponer de la oportunidad de estar entre los elegidos para la cita de Portugal en el mes de octubre.

En una entrevista publicada por la Federación Española de Pádel, Chiqui ha mostrado su deseo de conseguir el Mundial para España. «Todo el mundo quiere ganar un WPT, para mí lo máximo es ganar un Mundial. Sería lo que más me llenaría a nivel deportivo. Ahora mismo, me conformaría solo con ir, si luego se puede ganar sería el mayor regalo», ha señalado el jugador de San Fernando.

Álvaro no oculta su orgullo por el hecho de formar parte de la lista de preseleccionados, y sueña con debutar con la Selección este año. Es su máximo deseo desde que competía en el Circuito de Menores.

Alegre y extrovertido

En caso de acudir con España a la cita mundialista, tiene claro que ayudará en todo lo posible tanto dentro como fuera de la pista. «Lo que no me va a faltar es corazón Profeso un gran amor por mi país. Estoy muy en contacto con todos los deportes en los que España tiene representación en torneos internacionales».

«Además mi carácter extrovertido, alegre y divertido, puede ayudar al conjunto a estar más unido si cabe. Y a la hora de animar, si al final no juego, seré un aficionado más».

Argentina, un peldaño por encima

El jugador de Wingpadel ve como gran favorita a Argentina. Eso sí, no descarta el triunfo de España por la gran calidad de talentos que atesora.

«Suelen ser eliminatorias muy igualadas y estamos bastante parejos. Aun así, es cierto que ellos a priori parten más como favoritos. Tienen a Bela, Sanyo o Cristian Gutiérrez entre otros. Son jugadores quizá más top que los nuestros. A pesar de ello, nosotros contamos con muy buena piña. Ellos quizá son más fuertes individualmente pero nuestro colectivo es tan potente o más que el suyo».

«Los jóvenes ya no somos una sorpresa»

‘Chiqui’ considera una buena noticia el relevo generacional que se está produciendo en la selección española. García-Ariño conformó una lista de jugadores, mezclando veteranos con algunos más jóvenes como el propio Cepero.

«Creo que es una gran noticia para el pádel que haya gente joven. Estamos haciendo ver a los más mayores que los jóvenes venimos fuertes, que estamos entrenando y que poco a poco estamos consiguiendo buenos resultados. Ya no somos una sorpresa».

«Era necesario ese cambio. Y no solo por mí sino por todos esos jugadores que están también ahí, para formar una buena materia prima de cara al futuro. Aun así, los más veteranos se lo merecen tanto o más, ya que son todavía el referente«, concluye.

Hace unos días, Cepero nos comentaba de esta manera cómo vive sus partidos WPT. No te lo pierdas.

Dejar respuesta