Te asesoramos en pádel – Resuelve tus dudas sobre palas

8
2114
Pregunta tus dudas de pádel, nuestro equipo de asesores responde
Asesoramiento personalizado en padel
Pregunta tus dudas de pádel, nuestro equipo de asesores responde
Asesoramiento personalizado en pádel en Street Padel

Asesoramiento en pádel en Streetpadel

Tabla de Contenidos

¿Quién no ha tenido dudas sobre qué material es mejor en la pala para no sufrir epicondilitis? O sobre qué forma se adapta mejor al estilo de ataque y potencia en pádel. Todas tus dudas en el deporte de moda, el pádel, ahora resueltas con un solo clic en tu blog especializado Street Padel. Pregúntanos en la pestaña comentarios que encontrarás al final de este post ⬇ todo lo que quieras saber. Nuestro equipo de asesores en palas de pádel te responderá con la mayor rapidez.

Consejos básicos sobre el pádel

Lo más importante de todo es aprender bien la técnica bajo asesoramiento en pádel, no sólo para vencer a los rivales sino también para evitar lesiones y divertirse. Lo hará mucho más fácil y fluido el aprendizaje. Antes de iniciar el entrenamiento o partido recuerda realizar un buen calentamiento, ya que este deporte no exige demasiada fuerza física pero sí tiene gran impacto en las articulaciones.

Establece una rutina constante de entrenamiento, ya que puedes saber gran parte en teoría pero la parte técnica sólo podrás dominarla por completo al practicarla y apoyándote de tu compañero. Si se encuentran en el mismo nivel puede evaluarse uno al otro, o bien, si tiene un nivel más avanzado trata de observarle y sigue sus consejos.

Practica los golpes sin tanta movilidad para encontrar la posición que mejor te acomoda y favorecerá durante el juego. No tengas miedo de jugar aunque seas principiante, busca asesoramiento en pádel y comienza a practicar y observar a otros. Esto te ayudará a desarrollar tu propia técnica y definir tu estilo de juego.

Sobre las reglas de juego

No hay alturas determinadas para dejar botar la pelota en el suelo antes de golpearla, lo único necesario es hacerlo a la altura de la cintura o por debajo. Sacar con bote es obligatorio, y el bote y los pies deberán estar detrás de la línea de saque. Si la pelota bota dos veces seguidas en el recuadro de recepción de saque será punto para el sacador, siempre y cuando no toque la red. La red no se debe tocar ni con la pala, ni con la ropa, ni con el cuerpo durante el juego, en caso de tocarla el punto se perderá.

Cuando una pelota viene con una velocidad media, lo ideal es responder con esa misma velocidad, si ésta viene a una velocidad lenta será mejor responder con mayor potencia. Esto nos ayudará a asegurar el tiro y evitar errores.

Durante el juego, lo más indicado es jugar de manera cruzada para dejar menos ángulos abiertos. Y si decides jugar en paralelo es muy importante tener buena comunicación con la pareja para poder cubrir los puntos con mayor espacio.

Sobre el equipamiento deportivo y de pádel

Contar con el equipamiento adecuado es muy importante para cuando se está empezando en el deporte. Esto nos ayudará a sentirnos cómodos y favorecerá nuestras habilidades, a la vez que acelerará el proceso de aprendizaje.

Pareciera un lujo pero elegir la pala adecuada es indispensable para un juego favorecedor, lo que ayudará a evitar lesiones posteriores producidas por la práctica constante de este deporte. Otro punto relevante son las zapatillas, ya que usar las que utilizamos para el running o cualquier otras que tengamos a mano también nos puede traer consecuencias y entorpecer nuestros movimientos. Es por ello que debemos elegir las adecuadas no sólo por el tipo de suela sino también por el tamaño adecuado, la sujeción y amortiguación que requiera cada jugador. Para así sentirte cómodo durante el juego y/o entrenamiento y favorezca el rendimiento.

Para elegir tu pala deberás buscar asesoramiento en pádel previo para poder elegir de manera precisa, ya que dependerá de tu tipo de juego y con el jugador se sienta más cómodo en general.

Si eres principiante te recomendamos que busques una pala de forma redonda ya que son más fáciles de usar y cuentan con un punto dulce más amplio en comparación de las otras formas. En cuanto al balance será mejor uno bajo para emitir golpes con mayor control, en el peso, si eres hombre lo adecuado sería entre los 360 y 370 gramos y para mujeres entre los 345 y 355 gramos. Por otra parte, en cuanto a los materiales deberás analizar qué es lo que esperas de una pala, por ejemplo, que sea durable, que sea flexible, que sea ligera o resistente a los cambios de temperaturas. Descubre cuál se adapta mejor a ti aquí.

8 Comentarios

  1. Hola, me gustaría saber en que se diferencian estas dos palas.

    Actualmente utilizaba una Black Crown Piton 2.0 pero tenía molestias en el codo.

    Las palas son la Royal Padel Henri Leconte y la Royal Padel Any Edicion Especial

    • Muy buenas Germán! Pues las dos son buenas opciones y como verás tienen un diseño idéntico (salvo en los colores, claro). Henri Laconte de Royal Padel es quizá más de potencia, va un poco más allá en la intensidad de golpeo. Mientras que la Any Edición Especial es una pala más todo terreno, para un juego polivalente. Esperamos haberte ayudado! Gracias por tu interés. Saludos!

  2. Hola muy buenas . Quería comprar una pala . Actualmente tengo una vertex 2 la cual me va genial . Tanto por su tacto , jugabilidad y manejabilidad. Me encanta la goma black eva .buscana una Segunda pala de la misma goma y tacto ya fuera en forma lagrima o redonda . Muchas gracias y un cordial saludo

    • Muy buenas Francisco. Pues la Vertex 2 de 2019 es una gran opción si te gusta ese modelo. Con forma redonda, también son muy buenas opciones la Adidas Adipower CTRL 1.9, la nueva pala de Ale Ruiz, o la Star Vie Carbon Pro 9.1 Soft (en azul o en rojo). Ya en forma de lágrima, la Siux Diablo Luxury (ya sabes que la gama Diablo es de las más conocidas de esta marca) se está vendiendo muy bien y es una pala con críticas excelentes y muy buenas prestaciones. Eso sí, es superior en precio a lo que ya tienes. Otra buena opción es la edición limitada de la Vertex, la Master Final. Esta es un modelo único del que solo hay 500 palas -> https://www.streetpadel.com/bullpadel-vertex-master-final-ltd-edition-p-15653.html ¡Un saludo!

    • Hola Javier! Feliz año! Disculpa la tardanza, pero aún estábamos con los polvorones… xDD… Pues además de la versión 2019 de la nueva Vertex (que quizá ya hayas visto), también tenemos estas otras opciones, que según lo que nos comentas se adaptarían perfectamente a lo que vas buscando: Siux Spartan o Black Crown Cayman. ¡Gracias por pasarte por aquí!

Dejar respuesta