Chico Gomes: «La Orygen Epic tiene un sonido que me enamora»

0
3368
Chico Gomes, jugador Orygen WPT

Chico Gomes, jugador Orygen WPT

Tabla de Contenidos

ENTREVISTA CHICO GOMES

Chico Gomes es uno de los jugadores más populares del World Padel Tour. Por su carisma, su talento y su garra es un jugador que deja huella allá por donde va.

Después de un inicio de temporada marcado por la retirada de su compañero Cristian Ozán, el jugador de Orygen Padel vuelve a sonreír dentro de la pista. Así lo reconoce en una entrevista publicada por su propia marca en la que asegura que espera seguir dando guerra dentro de la pista «al menos cinco años más».

«Tengo 35 años y me veo jugando hasta los 40. Hay jugadores con el circuito con 41 o 42 años que mantienen un gran nivel. Eso sí, cada vez se hace más difícil porque por detrás vienen muchos jugadores jóvenes apretando con fuerza», apunta.

En este último tercio de temporada tiene marcados importantes retos. Uno será el Mundial de Pádel en Portugal, donde acudirá con la selección brasileña. «Para mí es un torneo muy importante. Me vendrá bien jugar el Mundial con Brasil para seguir recuperando confianza en mi juego», señala.

«EN SEVILLA VOLVÍ A DISFRUTAR»

Chico Gomes, con Orygen Stratus

La confianza espero a recuperar en el Sevilla Open. En la capital andaluza jugó con Javi Garrido, un chaval de 16 años que viene pegando fuerte. Se quedaron a las puertas del cuadro final. Perdieron el último partido de la previa, pero la experiencia fue, según reconoce, «inmejorable».

“A Javi no le conocía mucho, pero me sorprendió para bien. Fue una grata sorpresa. Fui a Sevilla con la idea de competir y no me imaginaría que pudiéramos ganar tres partidos, quedándonos a las puertas del cuadro final. Perdimos el último, pero estuvimos ahí. Me hizo mucha ilusión jugar con un chaval como él”, añade. “Me marché muy contento de Sevilla porque volví a disfrutar dentro de la pista. La experiencia me vino de lujo”.

Sus próximos retos están claros. «El objetivo ahora a corto plazo es entrar en los cuadros finales y después intentar jugar bien. Afrontaremos cada torneo sin mucha presión, con la idea de recuperar las buenas sensaciones y sentirme bien en la pista. Para mí, eso es lo principal: terminar bien el año para afrontar el próximo de una forma optimista«.

En La Coruña Open y los torneos WPT de Argentina jugará al lado de Pincho Fernández (Wingpadel). Un jugador al que conoce bien. «Lo conozco bien y para mí es una motivación jugar con él. Somos dos ‘guerreros’ dentro de la pista y no nos va a faltar actitud en cada partido», añade.

ORYGEN EPIC, LA PALA DE CHICO GOMES

Chico Gomes fichó a principios de temporada por la marca Orygen. Una firma que se sumó al escenario internacional con un objetivo muy claro: ofrecer palas de pádel de alta gama. Gomes juega con la Orygen Epic.

«Es una pala que me genera muy buenas sensaciones. En La Coruña repetiré con ella. Es una pala que me da mucha confianza a la hora de bloquear, pegar de fondo… siento mucho la bola con ella. Y particularmente tiene un sonido particular que me enamora«.

Dejar respuesta