Claves para evitar lesiones en el pádel

0
2253

tendinitis

CLAVES PARA EVITAR LA TENDINITIS EN EL PADEL

Una tendinitis puede ser una dolencia demasiado dolorosa que te aleje de las pistas y de los partidos durante semanas incluso. De hecho puede convertirse en crónica si no se cura bien. En el pádel las tendinitis más habituales son:

  1. Epicondilitis.

Esta lesión es más conocida como lesión del «codo de tenista». Está asociada a los deportes de raqueta y se manifiesta con un dolor agudo en la región externa del codo. Nacen por el uso repetido de los músculos extensores de los dedos.

2. Tendinitis de hombro. 

Es un pinzamiento en el hombro que se produce por utilizar movimientos repetitivos y continuados. Se inflaman los tendones que rodean la cápsula articular.

3. Tendinitis en el tendón de Aquiles

Es una lesión frecuente cuando no hay buena base de entrenamiento. Se experimenta un dolor en la planta del pie y sobre el tendón de Aquiles.

Si la lesión llega el principal objetivo es aliviar el dolor y reducir la inflamación de la zona afectada. Para mejorar estos síntomas deberíamos reducir al máximo la movilidad de la zona afectada, utilizando una férula o un dispositivo ortopédico removible. La aplicación de calor y frio también alivia el dolor en la zona afectada.

Para la prevención de tendinitis deberíamos evitar los movimientos repetitivos y la sobrecarga de brazos. Siempre sería bueno antes y después de hacer ejercicios estirar bien los músculos para prevenir posibles lesiones.

Si mientras realizamos un determinado ejercicio o sesión de entrenamiento sentimos dolor en la zona lo mejor es parar y guardar reposo con el fin de evitar que el problema se cronifique. Te recomendamos también que mantengas una buena hidratación ya que siempre ayuda a mantener una mejor vascularización de la zona.

El primer síntoma sería la aparición de dolor en el hombro al elevar el brazo, si la lesión ha avanzado es normal que el jugador tenga molestias en reposo e incluso no pueda dormir sobre ese hombro debido a las molestias.

Una vez que pase el dolor sería necesario que el paciente con tendinitis realice fisioterapia de estiramientos y se fortalece el musculo y el tendón, para mejorar la cicatrización y prevenir futuras lesiones. También una vez pasado el dolor llevaremos a cabo un programa de estiramientos y fortalecimiento de la región afectada.

En resumen un esfuerzo o una sobrecarga en una zona de tu cuerpo pueden provocar que algunos músculos trabajen más que otros, debilitando la zona de los tendones. Y para esto reducir la movilidad de la parte afectada, guardar reposo y aplicar calor en la zona afectada para aliviar el dolor.

Dejar respuesta