Comienza la batalla de maestros en Madrid | Master Final WPT

0
2677
Fernando Belasteguín y Pablo Lima, favoritos en el Master Final.
Fernando Belasteguín y Pablo Lima

ASÍ LLEGAN LAS OCHO PAREJAS AL MASTER FINAL

Tabla de Contenidos

La gran cita del año arranca este miércoles en Madrid. El Master Final World Padel Tour es la última parada de la temporada pero la más importante. 16 jugadores, 8 parejas, librarán la batalla más trascendental para optar al título de ‘maestros’ del año. ¿Quién se llevará el gato al agua? Repasamos las ocho parejas aspirantes en el cuadro masculino.

1. FERNANDO BELASTEGUÍN-PABLO LIMA

padel-abc-620x349
Fernando Belasteguín y Pablo Lima, los número 1 del ránking internacional World Padel Tour.

Los número 1 llegan como indiscutibles favoritos. Han sido los grandes vencedores de la temporada, conquistando 12 de los 14 títulos en juego. Casi nada. Nadie les quita el cartel de favoritos, porque se lo han ganado a pulso. Sin embargo, esa condición también les obligará a dar el máximo dentro de la pista ya que sus rivales llegan con más hambre que nunca.

2. SANYO GUTIÉRREZ-PAQUITO NAVARRO

Sanyo Gutiérrez, con su HEAD Graphene Delta Pro.
Sanyo Gutiérrez, con su HEAD Graphene Delta Pro.

Los grandes candidatos a destronar a los número 1. Paquito y Sanyo han sido unos dignos rivales a lo largo de la temporada para Bela y Lima y, además, llegan en un gran estado de forma. Han jugado las tres últimas finales disputadas y saben que en Madrid tienen una excelente oportunidad para cerrar el año de la mejor manera posible.

Por otro lado, también hay mucha expectación por conocer con qué pala jugará Paquito Navarro tras su fichaje por Bullpadel. ¿Quizá la nueva Bullpadel Vertex 2? Estaremos atentos…

3. MAXI SÁNCHEZ-MATI DÍAZ

Maxi Sánchez y Matías Díaz.
Maxi Sánchez y Matías Díaz, una de las parejas más sólidas de 2016 en el WPT.

Sin hacer mucho ruido, ‘El Tiburón’ de Bullpadel y ‘El Guerrero’ de Star Vie llegan como grandes aspirantes a la capital española. Muchos apuestan por ellos, ya que la solidez en este tipo de torneos es clave para triunfar. Y en ese aspecto hay pocas parejas que les superen. Además, Maxi Sánchez está ante su torneo fetiche. Ha conquistado en tres ocasiones el WPT Master Final, dos con Sanyo Gutiérrez y una con Juan Martín Díaz. ¿Repetirá con Matías Díaz?

4. JUAN MIERES-MIGUEL LAMPERTI

Miguel Lamperti, con la nueva pala de pádel NOX Stinger.
Miguel Lamperti, con la nueva pala de pádel NOX Stinger 2017.

La pareja número 4 está también en las principales quinielas para optar al título. La experiencia es un grado y la calidad que atesoran es más que suficiente para pegar más de un susto a los grandes favoritos. La altitud de Madrid también puede favorecer la pegada de Miguel Lamperti, el mejor rematador del World Padel Tour.

5. CRISTIAN GUTIÉRREZ-MAXI GRABIEL

Cristian Gutierrez Siux Alien
Cristian Gutiérrez, con la pala de pádel Siux Alien.

Una de las parejas ‘nuevas’ en este Master Final WPT. Las lesiones de Juan Martín Díaz y Ramiro Moyano han llevado a Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel a unir sus caminos en este último torneo del año. El jugador de Siux pasará al revés después de jugar en la derecha todo el año con JMD, y Grabiel ocupará el drive. Además, desde Siux también han desvelado que Cristian Gutiérrez estrenará una nueva pala de pádel Siux. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez?

6. GUILLE LAHOZ-ADAY SANTANA

screenshot_1
Aday Santana y Guille Lahoz

Será su último torneo como pareja. Aday Santana ya ha anunciado que pasará a jugar con Álvaro Cepero la próxima temporada. Este torneo es un premio para ellos, y llegan con ganas de saborearlo.

7. ADRIÁN ALLEMANDI-ÁLEX RUIZ

adrian-allemandi
Adrián Allemandi, habitual de las rondas finales con las palas de pádel Black Crown.

El argentino ‘Tito’ Allemandi se une al joven Álex Ruiz ante la baja obligada por lesión de su compañero Gómez Silingo. Una pareja marcada por la solida defensa del argentino y la juventud y pegada del jugador de Adidas Padel, un seguro de vida cerca de la red. Ambos buscarán dar la sorpresa desde los primeros partidos.

8. LUCIANO CAPRA-MARCELLO JARDIM 

Luciano Capra golpea con su Siux Spyder.
Luciano Capra golpea con su Siux Spyder.

Otra pareja nueva que se formará de manera puntual para este Master Final. Para Marcello Jardim, habitual compañero de juego de Franco Stupaczuk, esta unión, le volverá a situar en el revés, dejando la derecha al jugador de la Siux Spyder, que ha jugado este año junto a Godo Díaz.

 

Dejar respuesta