Claves para desplazarse en el pádel

1
4703

ejercicio3-4-moverse-en-la-pista-padel

Claves para desplazarse en el pádel

Os queremos explicar los mejores desplazamientos en el pádel de forma más efectiva y práctica. Queremos que nuestros clientes den lo mejor si en sus partidos de pádel, por lo que vamos a explicar los desplazamientos más comunes, como es el desplazamiento lateral, pasos largos de arranque, pasos cortos o carrera rápida hacia atrás.

El inicio de cualquier desplazamiento debe empezar flexionando las piernas y no la cintura, el tronco recto y las piernas flexionadas. El inicio de espera debería ser con las piernas semiflexionadas, separadas a la altura de los hombros, el tronco ligeramente inclinado hacia delante y brazos flexionados. Esta posición nos permitirá una mayor velocidad de reacción.

Debemos tener en cuenta nuestro sentido común de anticipación, la lectura de la bola es fundamental, deberíamos adelantarnos a la trayectoria de la bola. La anticipación será un arma clave para llegar bien colocados para el golpeo de nuestro golpe.

1-DESPLAZAMIENTO DE RECUPERACIÓN DE BOLA DE PARED

Si el desplazamiento es corto, debe estar las piernas para poder realizar un paso cruzado no muy amplio, pero muy rápido y con mucho empuje.

Una vez que se tenga la bola cerca, deberá realizar pasos pequeños.

-Debemos retroceder siempre de forma lateral, para evitar tropezarnos.

-Cuando realizamos desplazamientos de espaldas, debemos dar pasos en corto y manteniendo el centro de gravedad bajo.

-Y finalmente si hacemos desplazamientos laterales, siempre debemos estar con la pala preparada para efectuar el golpeo.

2-DESPLAZAMIENTO DE VOLEA Y DE BANDEJA

-Debemos mantener una buena posición de espera para iniciar siempre un buen desplazamiento frontal.

-En el desplazamiento lateral no debemos nunca agarrar la pala con las dos manos, esto te entorpecerá el movimiento.

-A la hora del golpeo, nunca debemos pegar de frente, siempre debemos tratar de frenar a tiempo adoptando una buena posición.

Después del impacto debemos acompañar con el cuerpo la dirección del golpe, lo que nos permitirá una subida rápida a la red.

3-DESPLAZAMIENTOS SIN BOLA

Es muy común ver que a la hora de movernos, un compañero se está desplazando mucho y el otro no, cuando mi compañero lo tenga en el rincón, debemos hacer un desplazamiento lateral para cubrir más el medio. Y en caso de que lo pasen con un globo y se pierda la red, deberíamos correr hacia atrás, pero sin perder la vista de la red.

-No retroceder de frente, evitaras caídas y llegaras en mejores condiciones para golpear la pelota.

4-DESPLAZAMIENTOS LATERAL

Mantener siempre las rodillas semiflexionadas, nunca quedarse erguido. Cuando nos desplazamos lateralmente, debemos evitar cruzar las piernas. Una vez comienza el desplazamiento hacia la bola, preparar el golpeo con tiempo para estar preparado.

-No des saltos y desplázate a ras de suelo siempre.

Como último consejo, para mejorar sus desplazamientos y que sea 100% eficaz, si quieres mayor efectividad en tus golpeos te damos 3 pautas a seguir.

-Desplázate con piernas flexionadas y pasos muy cortos, frena antes de llegar a la bola y prepare su pala durante el desplazamiento. Debemos tener siempre una buena técnica de desplazamiento.

1 Comentario

Dejar respuesta