Cómo ejecutar el remate por 3 metros en padel

0
12668
Remate por tres metros en el padel

Remate por tres metros en el padel

Tabla de Contenidos

Remate por 3 en pádel – cómo ejecutarlo

El remate por 3 o smash por 3 es un tipo de golpeo que se basa en rematar tras el bote en el suelo de la pelota lanzándola a la pared de fondo y saliendo por la lateral a una distancia superior de los 3 metros, que es la longitud que tienen la mayoría de las pistas profesionales.

Lo habitual es que este remate se haga cruzado aunque también puede verse en paralelo. Uno de los aspectos fundamentales del remate por 3 reside en el efecto de liftar la pelota. Es decir, conseguir que esta gire hacia delante y al entrar en contacto con la pared o cristal trepe por ella consiguiendo más altura.

En este post lo que queremos es mostraros cómo se ejecuta este remate por 3 metros. También ofreceros algunos consejos para que podáis ponerlo en práctica de forma sencilla.

Consejos para ejecutar el remate por 3 metros

Tenemos que tener en cuenta que es uno de los golpes más difícil de ejecutar desde el punto de vista de la técnica. Requiere de gran destreza y de una gran coordinación.

Una vez que ya tenemos dominado nuestro smash, podemos empezar a practicar este golpe. Eso sí, siempre, bajo la supervisión y corrección de un profesional de la enseñanza. Todo con el objetivo de que nuestros esfuerzos no se vean truncados, y nos pueda guiar por el buen camino, para alcanzar antes y mejor, nuestro objetivo.

Ejercicios para practicar el remate por 3 metros

El primer ejercicio que podríamos empezar a practicar para ir tomando contacto y coger sensaciones del golpe sería colocarnos junto a la red, lanzarnos la bola hacia el aire e intentar realizar el remate en dirección hacia aproximadamente 2´5 metros de la esquina del lado del revés del campo contrario, intentando que el bote de la bola en el suelo sea más o menos sobre la línea de saque, y el rebote de la pelota en el cristal de fondo se produzca, como ya he dicho, aproximadamente a 2´5 metros de la esquina de ese lado.

Debemos de tratar de golpear la bola bien arriba, y a la izquierda de nuestra cabeza. Así, conseguiremos impactarla por detrás y por encima, para poder darle esa rotación que hará que la bola “trepe” por el cristal y salga despedida por el lateral de la pista.

A la hora de ejecutar el golpe, debemos olvidarnos un poco de la potencia, y buscar más el efecto que debemos imprimir a la pelota. Este ejercicio lo iremos haciendo cada vez más alejados de la red.

El siguiente paso, ya sería jugándonos el profesor un globo, y ejecutando nosotros el remate.

Sacarla por tres metros – resumen

  • Coger la bola bien arriba
  • Meternos bien debajo de ella, dejándola un poco a nuestra izquierda y por detrás de nosotros (arqueo de espalda)
  • Control, precisión y efecto.
  • Acabar el gesto por el costado por donde ejecutamos el golpeo (los diestros por la derecha, los zurdos por la izquierda).

Vídeos de ejemplos de remate por 3 metros

Por último, hemos seleccionado algunos vídeos que muestran cómo se realiza un remate a 3 metros de jugadores profesionales. Ahí están Fernando Belasteguin, número 1 del mundo, o Miguel Lamperti.

Dejar respuesta