Consejos para hacerle puntos a una pareja que juega pegada a la pared

1
2110

verano

Consejos para hacerle puntos a una pareja que juega pegada a la pared

Tabla de Contenidos

Hoy vamos a hablar de cómo hacerle puntos en el pádel a una pareja que juega pegada a la red. Unas de la características de estas parejas es que volean muy bien y son muy ágiles en la red. En este juego si nosotros nos dedicamos a hacerles que voleen tendremos las de perder, ya que ellos van a llevar el control del juego total.

Globos altos y profundos

Lo primero que hay que intentar hacer, cuando jugamos contra una pareja que es propensa a estar pegada a la red, es intentar jugarle globos altos y profundos, ya que así lo que conseguimos es desplazarlos de la red y subir nosotros lo más rápido posible.

Tirar bolas fuertes al cuerpo

Otra de las opciones que podemos tener, es que si ellos están perfectamente posicionados, es  tirar una bola fuerte al cuerpo, y así conseguimos que no puedan volear a placer, voleen una pelota corta, y así ellos automáticamente retrocedan y podamos ganarle la red, o si se quedan pegados, tenemos una bola fácil para tirarle globo y ya ganar la red definitivamente. Estas dos opciones son las más sencillas a la hora de jugar con este tipo de jugadores cuando tenemos un nivel bajo o intermedio.

el_saque_la_mejor_arma_23032015

Cuando ya tenemos un nivel más avanzado, podemos usar más variedad de golpes, dependiendo de la situación en la red de nuestros adversarios. Pongamos dos tipos de situación:

  • Los jugadores están pegados a la red pero abiertos, dejando un pequeño hueco en el centro. La forma de hacer esta jugada es la siguiente: si el jugador nos ha voleado al centro, tenemos la opción de hacerle un cambio de ritmo y tirarle una bola de aproximación flojita al centro, lo cual hace que los contrincantes no puedan volear a placer por encima de la red, lo cual les obligamos a que voleen por debajo, levanten la bola, y nosotros podamos meternos en la red y hacerle una volea ganadora.
  • Los jugadores están pegados a la red pero cerrados al centro, ya que están cubriendo mucho el centro, lo cual nos dejan en sus laterales un hueco. ¡¡Ojo!! Para este tipo de golpe que voy a explicar a continuación, exige mucha técnica y mano para que sea un golpe efectivo, ya que hay muchísimo margen de error. Este golpe se trata de hacer una chiquita, un golpe flojo pegado a la valla, lo más normal, si efectuamos este golpe bien, pasaremos a los contrarios haciéndoles prácticamente imposible la devolución de dicha bola.

En definitiva, cuando jugamos contra dos contrincantes pegados a la red, tenemos que tener muy en cuenta jugar con globos altos al fondo de pista y sobre todo si tenemos un nivel avanzado de padel, jugar con los cambios de ritmo. 

Recordar también que para efectuar un buen globo debemos hacerlo cuando nos llega una bola que podemos hacer una devolución cómoda y confortable, ya que si hacemos el globo en una bola difícil, se nos puede quedar corto y puede ser el final del punto si los contrincantes le pegan bien por arriba.

1 Comentario

Dejar respuesta