Como poner un overgrip a una pala de pádel

0
5941

Como poner un overgrip a una pala de pádel

 

Dado que uno de los puntos más importantes a la hora de ejecutar correctamente los golpes en el pádel, es el coger nuestra pala de manera adecuada, no menos importante será colocar el overgrip de manera correcta para que nos sintamos cómodos a la hora de empuñar esta.

Hay varias maneras de colocar el overgrip, dependiendo que deseemos una empuñadura fina o gruesa.

Si lo que buscamos es una empuñadura fina, podemos empezar a colocar el overgrip desde la parte más baja del mango, a ras con el tapón de la pala e ir enrollándolo alrededor del mango, con la distancia entre vueltas que consideremos adecuada para darle el grosor deseado.

Si buscamos darle más grosor sin necesidad de usar otro overgrip, podemos colocarlo como hemos comentado anteriormente, pero dando menos distancia a las vueltas del overgrip. Otra manera sería empezando a enrollarlo a mitad del mango hacia el tapón para después subir y de la manera habitual.

padelstar.es

Cada manera nos dará la opción de elegir entre overgrip grueso o fino, lo que hará cambiar el comportamiento de nuestro juego de la siguiente manera:

  • El overgrip grueso: Recomendable para jugadores que le sacan partido a la potencia de su juego, ya que permite tener más superficie de sujeción de la pala. Así es menos probable que se nos mueva la pala en los golpes descentrados. Por el contrario perderás algo de maniobrabilidad, con lo que puedes notar que no tienes un tacto y control tan refinados. En cuanto a las lesiones, si tienes molestias en el codo, el llevar un overgrip algo más grueso te puede ir bien, ya que al cerrar menos el puño los tendones quedan menos tirantes, con lo que sufren menos. Por otro lado, debes tener cuidado de no pasarte con el grosor, ya que una empuñadura excesivamente gruesa puede hacer que se te abra la muñeca en un mal golpe de sujeción, de una bola que venga con mucho peso. Si tu pala te parece algo pesada, puedes aumentar el grosor del puño añadiéndole un overgrip a la empuñadura. Así mejorarás el balance de la pala, sentirás inmediatamente menos peso a la vez que mantienes los beneficios de una pala con peso.
  • El overgrip fino: Es el preferido por los jugadores que basan su juego en la buena colocación de bola. Con este tipo de grosor ganaremos en maniobrabilidad, sensación de golpeo y sobre todo, tendremos el toque necesario para una buena colocación de bola. Es ideal para jugadores con buena salida de pared y que tengan un control óptimo de las medidas de la pista. Con este tipo de empuñadura sufrirás cuando las bolas vengan con mucha potencia ya que si no tienes la técnica necesaria para centrar tus golpes, la bola se te quedará «muerta» en la pala. Un overgrip excesivamente fino te obligará a jugar con una pala más ligera. De lo contrario, notarás que la pala cabecea y correrás el riesgo de lesionarte en la muñeca y sobre todo en el codo, ya que tirarás demasiado del tendón epicóndilo, lo que te puede llegar a provocar una epicondilitis o codo de tenista.

En la tienda Streetpadel.es podrás encontrar los mejores overgrips en oferta para tu pala

Streetpadel - Tienda de padel Online
Streetpadel – Tienda de padel Online

Dejar respuesta