Consejos para cuidar tu pala de pádel

0
7232
Consejos para cuidar tu pala de pádel
Consejos para cuidar tu pala de pádel
La pala adidas Adipower CTRL 1.7, en manos del jugador Álex Ruiz.

Cómo cuidar tu pala de pádel – Consejos

Tabla de Contenidos

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo cuidar tu pala de pádel. ¿Verdad?

Y es que en todo tipo de deporte es fundamental mantener un uso correcto de los distintos materiales. Es decir, en deportes tales como el fútbol, natación, ciclismo, entre otros, se deben cuidar todos y cada uno de los complementos como balones, bicicletas, y demás artículos que son indispensables para la realización correcta de cada uno de ellos. El pádel también requiere de ese cuidado en cuanto a sus materiales se refiere.

¿Por qué se debe cuidar la pala de pádel?

Jugar al pádel no sólo debe representar el hecho de golpear una bola con la pala sino que debe apreciarse tal cual como el deporte que es. Por eso, el cuidado que se tenga con el uso de las palas de pádel es garantía de una larga temporada en la cual será posible disfrutar de las bondades y ventajas que ofrece dicho deporte.

Franco Stupaczuk
Franco Stupaczuk, jugador de Joma y Nox Padel.

Una vez que se hace la compra de una pala de pádel y se toma la decisión de practicar dicho deporte es importante saber que la durabilidad de dicho artículo depende en gran medida del uso que se le dé. Por esta razón es recomendable conocer cuáles son las distintas formas existentes para conservar en el mejor estado posible este elemento primordial del pádel.

En otras palabras, la pala implica el volante de un vehículo. Es decir, una parte esencial del deporte. Por tanto, requiere de un cuidado especial ya que del mismo modo en que un auto no puede conducirse sin volante, una persona no puede practicar pádel sin su pala.

Cosas que pueden causar daños a la pala de pádel

En muchos casos, el desconocimiento de la información y de los cuidados que se deben tener cuando se trata de cuidar el material de pádel puede ser la principal causa de que a través de actos. En la mayoría de los casos involuntarios, se termine por generar un daño a la pala que impida, por consiguiente, hacer un desempeño adecuado en el deporte. Más aún si se trata de un principiante.

tirar la pala
¡Ojo con soltar la pala!

En este sentido, es fundamental saber que acciones tales como apoyarse sobre la pala una vez que se ha llevado a cabo el golpe, hacer préstamos de la pala a terceros, no usar la funda correcta una vez que se termina el juego, guardarla en sitios en los cuales existe presencia de humedad, levantar la bola del suelo con la pala por no tener que agacharse a recogerla, entre muchos otros escenarios, son las grandes causas del deterioro progresivo de la pala de pádel.

De acuerdo con lo antes mencionado, es importante conocer cuáles son esos consejos para cuidar el material de la pala de pádel. Así evitaremos los daños que se le puedan causar o por lo menos hacer menos comunes las probabilidades de que el deterioro de la misma se lleve a cabo tan prontamente.

Consejos ideales para conservar la pala en buen estado

En primer lugar, se debe saber y tener claro que el pádel, no se puede jugar mientras el suelo esté húmedo o mojado. Es decir, evitar mojar la pala en cualquier circunstancia en que se encuentre ya que esto no sólo le afecta sino que además ocasiona graves dolencias en las piernas en vista de la pérdida de velocidad que genera el jugar con la pala húmeda.

Luciano Capra
Luciano Capra, con su pala de pádel Siux Spyder Grafeno.

Por otra parte, es fundamental evitar siempre que la pala sea golpeada o que sin percibirse sea rozada con alguna pared que pueda maltratar o deteriorar el material. Se debe cuidar principalmente el marco de la pala ya que esta parte es una de la más importantes y fáciles de dañar. Por eso, es muy recomendable usar protectores para palas de las mejores marcas.

Es recomendable, usar algún tipo de funda protectora de la pala que pueda ayudar al mantenimiento de la misma y de este modo alargar su vida útil y su rendimiento en cuanto a las exigencias y necesidades de quien la usa.

Usar siempre paleteros de pádel

La pala de pádel debe ser protegida también de las constantes exposiciones a la luz solar. Y también a temperaturas que sean elevadas ya que esto también puede deteriorarla. Es decir, una vez usada, debemos guardar un paletero adecuado y se debe evitar dejarla en lugares en los que se exponga al sol por tiempos prologados en vista de que esto ocasiona graves daños en las condiciones de la pala aunque no lo parezca.

Todo lo que implica la pala debe ser cuidado de igual manera. Tanto el mango como la correa. Entre otras de las partes deben conservarse en buen estado, hacer que la empuñadura se mantenga resistente y evitar en cualquier ocasión golpearla cada vez que se pierda en el juego ya que esto es otra de las razones principales por las cueles se deteriora la pala de pádel. En líneas generales, para evitar tener que reemplazar dicho utensilio del pádel se debe dedicar tiempo y atención en el cuidado.

Paletero Siux Premium Dorado

Dejar respuesta