6 consejos para tener éxito en un partido de padel

0
1595

entrenador-padel

¿Cómo tener éxito en un partido de pádel?

Cuando practicamos deportes en parejas, como es el caso del pádel, tenemos una carga emocional importante, porque nos sentimos con la responsabilidad de no defraudar a nuestra pareja, y luchamos hasta puntos insospechados para poder saborear victorias, sin resistencia ante nuestros contrincantes. A continuación os vamos a dar una serie de consejos que actuarán a vuestro favor como jugadores.

1º Hidrátate y descansa ocho horas. Es primordial que tu cerebro y tu organismo estén bien hidratados, y como no, descansado. Es aconsejable que lo hidrates con bebidas isotónicas y agua baja en sodio, para incrementar una menor cuantía de toxinas que luego sería expulsada a través del sudor. No ingieras comidas copiosas, ni alcohol, ni tabaco, ni picantes, fritos y grasas. Aliméntate de frutas, verduras, hidratos de carbono y proteínas.

hidratación en el padel
Compagina una jornada de preparación física, controlando sobre todo tu nivel pulmonar, tonificación de piernas y brazos. Aumenta las series poco a poco, no te obsesiones y te estreses, eso interrumpirá las finalidades que quieres conseguir. Un mal entrenamiento o ejercicios bruscos, harán que incrementes el riesgo de tener una lesión, agujetas o mal estar general.

-font-b-Speed-b-font-font-b-Agility-b-font-font-b-Ladder-b-font
Conversa con tu pareja, mantén una buena coordinación y un buen ambiente. Encontrar el momento para poder conoceros y entablar confianza mutua, así la calidad de seguridad en la pista se notara en la seguridad, eso desprenderá intimidación e inseguridad al resto de contrincantes.

Nuestra-pareja-de-juego-blog-padel-decathlon-1-07072015
4º  Elige calzados y ropa adecuada de tejidos técnicos techo dry, absorbentes y con libertad en el movimiento. Recuerda que las zapatillas son un elemento esencial, son las que dominan tu coordinación, así que selecciona buenas suelas que te aporten comodidad y buena amortiguación y recuerda que no se te ajusten demasiado, utiliza de un número a medio número más para que sean correctas. Si juegas en horas de sol, protege tu cabeza con una gorra, si es posible de color claro, para así de esta forma evitar el contacto directo con la luz solar, emplea también protección solar para evitar lesiones cutáneas.

g_E400J_8590
Respira y habla con tu yo interior, no será bueno para ti, ni para tu pareja desconcentrarte haciendo muecas, sonidos, etc. Inténtalo de nuevo y saca lo mejor de ti demostrándolo con madurez, así la integridad y la confianza en ti mismo hará que reacciones mucho mejor, más fuerte y más positivo, llevando a cabo todos los esfuerzos generados durante la preparación. Si en el caso contrario, lo que haces es ganar un juego, felicita a tu compañero y celebra la victoria entre ambos, no os motivéis demasiado, eso activara vuestro sistema nervioso y hará que aumentes los niveles de desconcentración, que harían de alguna forma desequilibrar el buen ritmo de vuestro partido.

liberate
La pala es un elemento esencial, debe ser del tacto adecuado y muy importante, el peso debe ser el correcto, para que el equilibrio del balance de tu pala sea óptimo y no cargue tu hombro, brazo o muñeca. Eso hará que desarrolles a la perfección tus dotes como jugador profesional de pádel que eres. las-formas-de-una-pala-30

Dejar respuesta