Consejos para jugar al pádel con frío: ¡cómo entrar en calor!

0
3559
Consejos para combatir el frío en el pádel
Consejos para combatir el frío en el pádel
Consejos para combatir el frío en el pádel
Consejos para combatir el frío en el pádel.

CONSEJOS PARA JUGAR AL PÁDEL CON FRÍO

Tabla de Contenidos

En pleno invierno, siempre cuesta más salir a la calle a practicar deporte. Y lo mismo sucede con el pádel. Por mucho que seamos unos enamorados del deporte de las cuatro paredes, es más difícil agarrar la pala cuando el frío aprieta que cuando hace una temperatura típica de las Islas Canarias. ¿A qué sí?

Hoy queremos ofreceros unos consejos que os pueden venir bien en la época invernal. Unos trucos inmejorables para entrar en calor rápidamente.

Aunque el pádel sea un deporte que no requiere de una gran condición física en niveles que no sean competitivos, es un error pensar que no se le exija al cuerpo. Hay que tener en cuenta que en este deporte los movimientos son cortos pero bruscos. Y ahí es dónde está el error y, a la vez, el peligro.

Al jugarse en distancias cortas e intermitentes, la mayoría de jugadores tienen la sensación de que el pádel no es un deporte de gran exigencia física. Pero no solo hay que pensar en los movimientos bruscos. El pádel también exige saltos, rotaciones, giros de 360 grados… Por eso, es indispensable entrar en calor antes de comenzar a jugar, así como contar con unas buenas zapatillas de pádel.

¿QUÉ DEBEMOS HACER CUANDO HACE MUCHO FRÍO? 

En los días de mucho frío, es fundamental entrar muy bien en calor para evitar lesiones. Una buena recomendación es hacer movimientos repetitivos. También se recomienda un poco de trote sobre el perímetro de la pista y varias repeticiones de rotación de rodillas, caderas, muñecas…

Entrar en calor aumenta el riego sanguíneo y, por consiguiente, se obtiene un gran aporte de oxígeno (uno de los combustibles de los músculos). Además, ayuda a las articulaciones a amortiguar los efectos de la actividad para un mejor trabajo corporal. También acelera y aumenta la producción de testosterona e insulina. Estas hormonas producen un aumento de fuerza y regulación del azúcar en sangre.

EL CALENTAMIENTO EN PÁDEL DEBE SER OBLIGATORIO

Para terminar, hay que tener en cuenta otras recomendaciones. Una cuestión que muchos deportistas pasan por alto de la entrada en calor es que no solo sirve para calentar los músculos y evitar lesiones. También sirve para prepararnos psíquica y fisiológicamente. De esta manera, el jugador podrá ejecutar esta actividad de forma intensa. Así, se mejora así la disposición neuromuscular, logrando unos resultados muchos mejores que si no realizaras una buena entrada en calor.

Por todas las cuestiones antes mencionadas esperamos que ahora tengas todas las nociones necesarias para sobrellevar el frío en un partido de pádel. Ya lo sabes. El calentamiento no debe ser algo ocasional sino una costumbre para tener una salud deportiva plena.

 

Dejar respuesta