Ejercicios para fortalecer el hombro y así evitar lesiones en pádel

2
26397
ejercicios-hombro-padel

ejercicios-hombro-padel

Tabla de Contenidos

¿Cómo fortalecer el hombro para jugar al pádel?

Todos los deportes, si no son realizados de manera correcta, pueden acarrear lesiones. Algunas no tan severas pero otras pueden resultar más graves. En este sentido, siempre es necesario conocer cuáles son los métodos ideales para llevar a cabo el deporte que se quiera sin afectar el cuerpo, es decir, evitando dolencias cuyas consecuencias puedan ser mucho peores a largo plazo.

Las lesiones en el pádel, a pesar de ser este un deporte ‘sencillo’, también existen. De esta forma es necesario conocer qué tipo de ejercicios son recomendados para no dañar nuestro cuerpo.

Anastrozol-Bodybuilding vigora 100 durch indian brand in deutschland sildenafil citrate Der schnellste Weg, um Fett beim Bodybuilding zu verbrennen.

Lesiones más comunes en pádel

Para jugar al pádel se requiere una muy buena condición física. Además de ello este deporte permite que cualquier persona pueda practicarlo. Sin embargo, necesita de compromiso y esfuerzo además del cuidado que se debe tener siempre en cuenta para no hacerse daño mientras se practica.

Lesionarse en este deporte resulta mucho más sencillo de lo que se piensa. Sólo basta con un mal movimiento para sufrir cualquier lesión. Por esta razón, es importante conocer cuáles son las lesiones más comunes que se sufren en el mundo del pádel.

Los problemas de hombro en el pádel, que suceden con mayor frecuencia son los que se originan en el conocido ‘manguito rotador‘, es decir, los tendones y músculos que se encuentran en el hombro.

Una lesión en el hombro puede ser causada por una tendinitis. Esto significa la inflamación de tendones o en otro de los casos por un desgarre del manguito, es decir, cuando se rompe un tendón. Debemos recuperarnos de nuestras lesiones al 100%, ya que una cura insuficiente nos hará recaer de la lesión con el paso del tiempo.

¿Qué puede producir lesiones de hombro en el pádel?

Algunas causas de tendinitis son: largos periodos de tiempo en los que se ha mantenido el hombro en la misma posición, movimientos continuos del brazo por encima de la cabeza, movilidad del hombro bruscamente, ejecutar golpes de remate forzados en pádel y sesiones de entrenamiento de larga duración e intensidad, sin haber realizado un buen calentamiento previamente.

Ejercicios para evitar lesiones de hombro en pádel

Existen gran variedad de ejercicios para calentar nuestros hombros. A continuación os dejamos algunos.

En primer lugar se debe realizar un proceso de calentamiento previo al partido. Debemos proceder a realizar elevaciones laterales de los hombros, hacer uso de mancuernas, ejercicios de tríceps, hacer flexiones para trabajar el pecho, hombros y tríceps.

Una vez que ya se manejan estos ejercicios de manera correcta se pueden realizar otros mucho más avanzados que mayormente son empleados por profesionales que se dedican propiamente a este deporte.

Ejercicios para realizar en casa

Para la realización de los siguientes ejercicios sólo necesitaremos un cinturón, una toalla o algo semejante que nos permita jalar y sostener la contracción muscular en nuestros hombros.

De esta manera, podemos ejecutar los ejercicios que presentamos a continuación:

  • Elevaciones frontales isométricas. De pie, colócate de manera que la toalla o el cinto pase por debajo de tus dos pies y que los extremos puedan ser sujetados uno en cada mano. Separa los pies del ancho de los hombros o poco más y jala del cinturón con los brazos extendidos hacia adelante. Debe formarse con nuestro cuerpo un ángulo de 45 grados aproximadamente. Así, jalando de la toalla, sostenemos la posición durante unos 20 a 30 segundos y repetimos un par de veces.
  • Elevaciones laterales isométricas. Extiende el cinturón o la toalla en el suelo y siéntate sobre ésta, con la espalda recta. Con ambas manos sujeta cada extremo de la toalla y eleva los brazos ligeramente flexionados por los lados del cuerpo mientras jalas del cinturón fuertemente. Sostiene la posición entre 20 y 30 segundos y repite unas 2 o 3 veces.
  • Remo horizontal isométrico. Coloca la toalla o el cinturón de manera tal que un extremo quede sujeto bajo uno de tus pies y el otro en una mano. Inclina el torso con la espalda recta y jala de la toalla o el cinturón llevando el codo hacia atrás, por los lados del cuerpo. Sostiene la contracción por unos 15 a 20 segundos y cambia de lado. Repite unas 2 a 3 veces.

La salud, en líneas generales, debe ser cuidada en todos los aspectos. Más aun cuando se trata de la realización de un deporte que requiere de exigencias físicas.

2 Comentarios

  1. […] Además, la pala Bullpadel Vertex 2 2018 está recomendada para los jugadores que suelan sufrir lesiones asiduamente. Es el caso de los jugadores que padezcan epicondilitis porque las piezas en polímero denominadas Vibradrive permiten amortiguar las vibraciones. Así disminuye la probabilidad de realizar un movimiento brusco que permita que la vibración alcance tu hombro o codo y así evitar futuras lesiones. […]

Dejar respuesta