El cardiopadel: beneficios y ventajas

1
2051

entrenamiento_intervalico

Beneficios del cardiopádel

Tabla de Contenidos

El deporte del Pádel, como todos sabemos, es un deporte muy novedoso. Hace apenas 8 años que se conoce en España y realmente el «boom» comienza hace unos cuatro años, que ha sido cuando de verdad se ha conocido este deporte a fondo. En este tiempo el pádel ha tenido un éxito increíble, siendo el segundo deporte más practicado en España, después del fútbol. Este gran éxito se debe a lo sociable que es, y sobre todo a que es un deporte no demasiado exigente físicamente.

Ahora también se está empezando a entrenar desde muy jóvenes, lo cual esto hace que lleguen pisando fuerte, y el factor físico sea muy importante en este deporte a altos niveles.

Por este motivo se ha creado el nuevo deporte llamado CARDIOPADEL. 

¿Qué es el cardiopadel?

Es una modalidad de entrenamiento que consiste en mejorar las capacidades físicas, y principalmente, la resistencia a través de circuitos o estaciones. Lo más divertido es que está continuamente acompañado de música durante toda la sesión.

De esta forma haremos que mejore nuestra capacidad física y la resistencia de una forma divertida. Son sesiones que duran aproximadamente unos 45 minutos.

¿Cuánta gente interviene en el cardiopadel?

Esta modalidad se realiza por grupos de mínimo 3 personas y un máximo de 8 personas. También cabe decir que esta modalidad está destinada a hombres y mujeres de todas las edades.

¿Qué utensilios se utilizan en el cardiopadel?

Para esta modalidad se utilizan muchos accesorios de entrenamiento, como son gomas, cinturones con gomas, escaleras de agilidad, conos, bosus, etc.

Vamos a dar una pequeña explicación de para qué sirven cada uno de estos artículos:

entrenamiento_intervalico

-Gomas, con esto ejercitamos la musculación del brazo de una forma no agresiva para el mismo.

2366_0

Cinturón con Gomas, este artículo se sujeta a la valla lateral de la pista, y esto hace que nos cueste subir a la red, logrando que trabajemos la potencia de piernas, cuádriceps y gemelos, haciendo que cuando no llevemos dicho cinturón, nos sea mucho más fácil la movilidad por la pista.

chaleco-resistencia-elastico

Escalera de agilidad, esto se utiliza para la agilidad de piernas, en este artículo se pueden hacer varios ejercicios. Este artículo se puede añadir a los ejercicios con cinturón con gomas, haciendo que el ejercicio en sí sea más exigente.

-font-b-Speed-b-font-font-b-Agility-b-font-font-b-Ladder-b-font

Conos, estos son utilizados para hacer zic zac y trabajar la coordinación de las piernas.

Preparación física pádel. Arrancadas y frenadas diferentes direcciones

Bosu, este producto es muy bueno, ya que lo que se hace, es intentar volear y hacer golpes encima de él, haciendo que trabajemos muchísimo el equilibrio, ya que es muy inestable. Este producto es utilizado por la mayoría de los jugadores profesionales.

Voleas-sobre-fitball_ok

En definitiva, nuestro deporte favorito se está haciendo cada vez más competitivo, y por lo tanto hay que estar cada vez más preparado físicamente para poder obtener resultados óptimos en nuestro juego, y esta disciplina es una oportunidad de poder prepararnos físicamente, sin que se nos haga muy pesado y de una forma muy divertida.

1 Comentario

Dejar respuesta