EME Hybrid Challenger, pala del Challenger World Padel Tour

2
2647
Pala del Challenger World Padel Tour
EME Hybrid, la pala del Challenger World Padel Tour
Pala del Challenger World Padel Tour
EME Hybrid, la pala del Challenger World Padel Tour

En esta publicación vamos a hablar detalladamente de uno de los modelos más extraordinarios de palas EME, la EME Hybrid Challenger. El mundo de las palas es tan inmenso como el mundo en el que vivimos. Infinidad de marcas y modelos luchan por estar siempre en los primeros lugares, y ser las preferidas por los mejores jugadores del circuito World Padel Tour.

La pala del Challenger WPT

Tabla de Contenidos

Hace unas semanas se disputaba en San Javier el Challenger urbano donde este modelo, EME Hybrid Challenger, fue la pala oficial. Como ya lo ha sido en otros torneos que ha celebrado el circuito internacional World Padel Tour.

A continuación analizaremos en detalle cada parte de esta pala EME y sus principales ventajas respecto a sus competidoras. Trataremos de acercarnos a fondo a cada una de sus tecnologías y sistemas de fabricación.

Pala oficial Challenger World Padel Tour
EME Hybrid Challenger, la pala de los Challenger WPT

Características principales: EME Hybrid Challenger WPT

Sabemos que existen dos principales preferencias de juego, el control y la potencia. Existen palas que resaltan alguna de esas características, lo mejor de la Hybrid Challenger, como su propio nombre indica, es que es híbrida. Es decir, es una de las palas EME que permite un juego polivalente buscando el equilibrio perfecto entre control y potencia. No importa si eres un jugador que se basa en la parte defensiva, o si te gusta atacar intensamente, esta pala se adaptará a ti.

Hybrd Challenger de EME está pensada para ser utilizada por jugadores de nivel experto y avanzado. Su forma de lágrima híbrida brinda un balance medio perfecto, con un peso uniforme en toda la pala, para tener golpes y salidas de bola con potencia extrema. Y, al mismo tiempo, para tener el control necesario para definir tu fuerza de golpeo y dirección de tiro.

Aspectos técnicos

Toda la estructura de la pala está fabricada en su totalidad con carbono. Este material es el más elegido para las palas EME para profesionales, por una simple razón: es el más resistente del mercado. Su resistencia y durabilidad es similar a la del acero, pero lo más impresionante es que no pierde ligereza. Desde luego, el carbono tiene un coste más elevado, pero sin duda merece la pena hacer esa inversión.

Con su estructura de carbono permite jugar intensamente, dar los golpes más fuertes, y le da un tiempo de vida muy prolongado a la pala. Y por si fuera poco, cuenta con dos tipos de refuerzo. Por un lado, el VAAC, un estabilizador que minimiza la torsión de la pala, dándole un plus de resistencia y rigidez. Por otro, un segundo refuerzo que consiste en una placa de aluminio de alta calidad. Esto aumenta la durabilidad de la pala y su resistencia al desgaste y los posibles daños. Sin duda, la estructura de la pala se lleva un rotundo diez.

Una de las cualidades más especiales de este modelo, es la tecnología anti-vibración. Pero, ¿por qué resaltamos esto? Si has jugado al pádel sabrás que los constantes impactos con la pelota generan vibraciones que a la larga pueden ocasionar molestias en el brazo, muñeca y especialmente en el codo. Este sistema se encarga de reducir drásticamente esas vibraciones para un mejor control y estabilidad de la pala. Pero, sobre todo, para evitar lesiones musculares y de articulaciones. Y, en definitiva, para reducir de manera notable la posibilidad de tener el temido codo de tenista o epicondilitis.

Pala de pádel EME Hybrid 2018
EME Hybrid Challenger 2018, pala de pádel

World Padel Tour Challenger

El World Padel Tour Challenger es la prueba del circuito mundial más famosa entre los jugadores que quieren llegar a ocupar la primera posición del ranking internacional WPT. En este tipo de torneos pueden participar solo las parejas que están fuera de las 8 primeras posiciones.

Es un evento muy importante para el mundo del pádel, porque reúne a aquellos jugadores jóvenes o que no están dentro del ránking 16 del World Padel Tour. Es la ocasión perfecta para darle oportunidad a las futuras estrellas del pádel que están en plena progresión.

2 Comentarios

  1. Buenas.
    Muy interesante y bastante completo el artículo sobre buena pala. Pero ningún comentario del núcleo de la pala. ¿Con que goma está fabricada? , por favor.

    Gracias.

Dejar respuesta