Euro Padel Cup, llega la Champions League del pádel

0
1420
Euro Padel Cup en Casa Padel Francia
Por primera vez en la historia se celebrará la Euro Padel Cup
Euro Padel Cup en Casa Padel Francia
Por primera vez en la historia se celebrará la Euro Padel Cup

Francia será la sede del torneo europeo de clubes y empresas de pádel más grande del mundo. Del 9 al 11 de noviembre se llevará a cabo en el club Casa Pádel, el mayor club indoor de Francia, la Euro Padel Cup.

Una Champions League de pádel

Tabla de Contenidos

Esta copa fue creada en abril por la Asociación Europea de Clubes de Pádel, con el objetivo de ser la primera competición en reunir a los mejores clubes de pádel de Europa, para catapultar y agilizar aún más, el deporte de las palas en el continente europeo.

Con este torneo se pretende impulsar el pádel privado para ayudarles a desarrollar un nivel que les permita adentrarse por lo menos en el mundo semi-profesional del pádel.

Muchas personas llaman a esta competición “la Champions League del pádel”, porque reúne a los mejores clubes de Europa, como en el fútbol.

Euro Padel Cup
Euro Padel Cup, la Champions League del pádel llega a París

Formato de competición Euro Padel Cup

Se llevará a cabo un formato de torneo tradicional. Los equipos participantes comenzarán con eliminatorias directas que irán haciendo el cuadro cada vez más pequeño. Los jugadores de pádel lo tendrán todo en su mano para el paso a la siguiente ronda.

A los primeros 6 equipos que avancen tras la primera etapa de eliminaciones directas, se les sumarán dos equipos denominados como “Lucky Loosers” que forma parte de los equipos que resultaron perdedores en la primera etapa, con esto quedarían conformada la clasificación de los primeros 8 que jugarán las etapas finales.

Los equipos estarán conformados por seis jugadores, dos parejas masculinas y una pareja femenina, cada enfrentamiento consistirá en una serie de tres partidos, y en cada uno habrá un punto en juego. El primer equipo en obtener dos puntos (es decir, dos victorias) pasará a la siguiente etapa.

Equipos participantes

Originalmente se tenía pensado que participaran 16 equipos pero esto redujo a 12 participantes en esta primera edición al no poder participar los equipos de Italia, Suecia y Alemania. Los equipos participantes, por país, son los siguientes:

España:

  • Kelme – 7 Pádel.
  • EMEC – Vals Sport Axarquia.
  • Vibor-a – Vita 10

Francia:

  • IFE – Toulouse.
  • Z-Violyne – Club du Mas.
  • Padel France Distribution – Casa Padel.
  • Advenis – Esprit Padel.

Mónaco:

  • Federation de Padel de Monaco – Club d’Eze.

Holanda:

  • Padelshop.com – La Playa.

Portugal:

  • Cartri – Mar Padel.

Bélgica:

  • Ghent Padel Academy – Padel 4U2 Gent.

Senegal:

  • DR Promotion – La Palmeraie.
Bullpadel, patrocinador Euro Padel Cup
La firma Bullpadel estará como patrocinadora en la Champions del pádel

Bullpadel, patrocinador oficial

Bullpadel, el actual patrocinador oficial del World Padel Tour, firmó el acuerdo con la Asociación Europea de Clubes de Pádel para ser el patrocinador de la Euro Padel Cup.

Bullpadel es considerada actualmente como la marca número 1 de pádel en España, y para esta competición funge como “Patrocinador Técnico Principal” y como “Bola Oficial” por dos años.

La firma española se encargará de vestir a todos los jugadores de la copa y además será el encargado de suministrar las bolas oficiales para usar en todos los partidos, la bola Bullpadel Premium Pro.

Planes para la edición de la Euro Padel Cup de 2019

Se tiene previsto que en la segunda edición de la European Cup of Padel Clubs participen 24 equipos, para impulsar aún más el talento y la competición de los clubes, academias, gimnasios, empresas y patrocinadores.

La principal novedad de esta edición, es que se está planeando que se integren equipos invitados de clubes de África, América y Asia.

Dejar respuesta