Fernando Belasteguín: historia y trayectoria de un top del padel mundial

3
4456

BELA-ARKO_08_0

Historia y trayectoria de Fernando Belasteguín

Tabla de Contenidos

Para ser trece años número 1 del mundo en el pádel lo que hace falta no sólo es ser el mejor jugador de padel. Hace falta algo más , algo que sólo tienen los grandes, un toque especial que convierte a Belasteguín en un crack del pádel no sólo en Argentina, de donde procede sino en el mundo entero. Hace ya 17 años que este jugador que nació en Pehuajo el 19 de mayo de 1979 empezó sus primeros pinitos en las instalaciones del Club Atlético General San Martín en su ciudad natal. El pádel entonces era un deporte de minorías con cierto poder adquisito y escaseaban las pistas de pádel. Bela empezó jugando en las pistas de pádel de estas instalaciones cuando lo descubrió con apenas trece años el padre de Matías Díaz.

Dos años después, en plena adolescencia, debutó como jugador profesional. Tenía apenas 15 años. Bastó sólo media década para que se convirtiera en el mejor jugador de pádel de Argentina. Aunque el gran punto de inflexión para Belasteguín llegó cuando formó pareja con Juan Martín Díaz. No es fácil en el pádel recorrer trece años con la misma pareja. Aunque Belasteguín lo dijo bien claro en una entrevista que publicó el diario Abc. «Pocas son las parejas fijas. Buscas objetivos que quizá no se consiguen con el compañero que tienes. Como en la vida». Por eso el día que tomaron la decisión Belasteguín lo declaró con total honestidad: «Hubo indicios de desgaste que nos hicieron tomar la decisión, pero tuvimos claro que no queríamos ni merecíamos acabar mal, como otras tantas parejas.

Ahora, desde que empezó la temporada su nueva pareja es Pablo Lima con el que Bela se siente muy cómodo jugando. «Tenemos una filosofía parecida de lo que queremos y del juego», declaró en la entrevista que le realizó Abc. Aunque ha reconocido en otra entrevista que concedió a El Confidencial que en los deportes de pareja como sucede en la vida misma tienes que ir conociendo a tu pareja, lo que te gusta y lo que no gusta. «Es como ir conociendo a una nueva novia», declaró Bela el pasado marzo cuando empezaba la relación de ambos. Y lo cierto es que ya se ha empezado a construir esa pareja imbatible.

El palmarés de Belasteguín es imbatible

Hasta que anunciaran su separación hace algunos meses, esta pareja de jugadores de pádel ha sido un auténtico espectáculo en los partidos del World Padel Tour. De hecho, junto a él fueron número 1 durante 13 años consecutivos, con un récord de imbatilidad con 1 año y 9 meses invicto.

Actualmente es la pareja número 1 del mundo junto a Lima. Desde el 2002 hasta el 2014 llegó a 191 finales ganando 170 junto a su compañero Juan Martín Díaz.

Ha sido campeón mundial por parejas en el año 2002, 2004.  Y ha sido campeón mundial por selecciones en los años 2002, 2004, 2006 y 2014.

Además, ha sido el único jugador en la historia del pádel capaz de conseguir 9 olimpiadas de plata, 5 años de forma consecutiva, en el 2002-2006, 2009, 2011, 2012 y 2014.

En su Argentina natal fue número 1 en el año 2000 y en España fue número 2 en el ranking del 2002.

Curiosidades de Belasteguín

El lado humano de este jugador es menos conocido pero también existe.

Le gusta el fútbol y la pesca, aparte del padel. Si tuviera que elegir una película de todos los tiempos sin duda sería Gladiator o Rocky 4. Y tal vez en su ratos libres escuche a Maná, un grupo que admira, igual que a Maradona.

Su comida favorita son los raviolis caseros de su abuela y se perdería en Pehuajo o en Madrid si tuviéramos que buscarlo.

Empezó la Diplomatura de Empresariales que está terminando en la Universidad Francisco de Vitoria y le encanta compartir el tiempo con las personas que más quiere. Prefiere la montaña a la playa y no soporta ni la mentira ni el rencor.

Tiene una manía, vendarse siempre primero la pierna izquierda antes de los partidos.

Y su mayor deseo es ser feliz.

Entrevistas interesantes a Belasteguín

Vídeos de los mejores puntos de Belasteguín

https://youtu.be/uCdYA8iBm14

Fuente de la imagen: http://www.fernandobelasteguin.com/

3 Comentarios

Dejar respuesta