El golpe de derecha en el padel

0
6120

ELGOLPE-DE-DERECHA-EN-EL-PADEL

Tipos de golpes en el pádel: el golpe de derecha

El golpe de derecha es uno de los primeros golpes que se aprenden en pádel, y según aficionados unos de los más fáciles de aprender. Por eso hemos pensado que sería una buena idea daros unos pequeños consejos con los fallos más comunes para que no se vuelvan a repetir: 

1º. Posición de espera en el golpeo de derecha

Se deben poner los pies paralelos en línea con los hombros, la pala apoyada en la mano izquierda alineada con el centro de nuestro pecho, evitando siempre que la pala esté abajo. Las piernas levemente flexionadas para estar activas para salir lo antes posible y que no nos pillen de sorpresa.

2º. Partiendo de la posición de espera, vamos a llegar a una nueva posición que es armado: Giramos los hombros, apuntando el hombro izquierdo hacia la bola, la mano izquierda siempre debe apuntar donde bote la bola, elevando la pala para atrás sin cambiar la posición de la misma. El peso del cuerpo pasa de la pierna de atrás a la de adelante a la hora de impactar la bola.

3º. Llegamos a la fase de impacto: golpear la bola a la altura de la cintura justo en la línea imaginaria de nuestra cadera izquierda (la cara de la pala es la que nos indica la dirección de la bola, a la hora de impactar), donde apunte la cara de la pala, es donde irá la bola. Siempre daremos un golpe con seguridad.

4º. Y por último llega la última fase que es la terminación del golpe. Terminando el movimiento con la pala a la altura del hombro contrario, haciendo apuntar el canto de la pala a la red.

Fallos más comunes en el golpe de derecha

-No flexionar las piernas.
-No pararse para golpear.
-Levantar el codo cuando golpeamos.
-Fase de impacto muy delante o atrás del cuerpo.
-Preparar con el brazo muy encogido o muy estirado.
-Entrarle a la bola por debajo o por arriba.
-Terminar hacia abajo o muy hacia arriba.
-Tener la muñeca muy floja.
-No acompañar el movimiento con el cuerpo.
-Golpear de frente.
-Levantar el codo.
-Nunca debemos estar de lado para ejecutar el golpe. Poca gente lo hace de verdad, en el revés siempre, pero en la derecha nunca. Supongo que será por la relajación o confianza pero el caso es que no se hace.
-Terminación del golpe excesiva: El golpe se debe finalizar con la pala en frente nuestra. El problema de la terminación larga es que da mucha profundidad a la bola.

Dejar respuesta