Cristian Gutiérrez-Franco Stupaczuk ganan el primer Open WPT de 2018

0
1295
Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk logran su primer World Padel Tour 2018
Stupa-Cristian, primer Open WPT 2018
Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk logran su primer World Padel Tour 2018
Stupa-Cristian, primer Open WPT 2018

Intensa final la vivida este fin de semana en el Open World Padel Tour de Granada, disputado en el Palacio de los Deportes. Allí se enfrentaban los argentinos Cristian Gutiérrez con Siux Pegasus Luxury y Franco Stupaczuk contra sus compatriotas Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Fue un encuentro de alto nivel. Más de 2.000 personas en el recinto fueron testigos de la increíble disputa de puntos para lograr levantar el trofeo.

Revancha en el World Padel Tour

Tabla de Contenidos

Para Cristian y Stupa esta final era la oportunidad perfecta de tomarse la revancha del Open de Andorra. Maxi y Sanyo los habían doblegado en otra final este mismo año en ese Open WPT del mes de agosto. Pero en esta ocasión supieron imponer condiciones para derrotar a la pareja que lo ha ganado todo. Cristian y su Siux Pegasus Luxury salieron con todo a la pista para derrotar a los numero uno del mundo. El encuentro de estas dos talentosas parejas quedará en la historia de las mejores finales del World Padel Tour.

Fue el primer campeonato que logra esta dupla argentina de pádel en lo que va del 2018. Y tiene un mérito mayor, ya que lograron vencer en la final a los número uno del mundo. Esto no es poca cosa. Sus rivales llevan este año 7 finales ganadas. Pero con una increíble exhibición lograron arrebatarles lo que sería el octavo título para ellos.

Stupaczuk-Gutierrez, final WPT Granada 2018
Stupaczuk fue elegido MVP de la final del Granada Open WPT 2018

El camino al primer título de la temporada

La pareja ganadora tuvo un torneo intenso y complicado pero supo imponerse a todos los rivales. En los octavos de final lograron doblegar a la dupla de José Rico Dasi y al jugador de Orygen Víctor Ruiz. Fue después de ir abajo en el marcador por un set, para dar la vuelta y ganarlos por 2-1 en sets.

En los cuartos de final se enfrentaron contra sus compatriotas Ramiro Moyano y Luucho Capra, que a pesar de todo su esfuerzo no lograron dominar a Gutiérrez y Stupa. Fue en la semifinal cuando parecía que se complicaban las cosas ante los españoles Juan Martín Díaz y Juan Lebron, después de una vuelta en el marcador lograron doblegarlos para avanzar a la final. No sin antes vivir uno de los tie break más intensos de la actual temporada World Padel Tour.

El cartel para la final estaba listo y el espectáculo ya estaba asegurado, con dos de las mejores parejas del mundo luchando con todo su potencial para levantar el trofeo.

Se vivió una final muy intensa que alcanzó una duración de poco más de dos horas. En ella se vieron golpes potentes, velocidad, técnica y una habilidad que te dejaba con la boca abierta.

En el primer set los campeones demostraban su experiencia y calidad con un dominio total. En poco más de media hora el marcador ya mostraba una diferencia favorable para Maxi y Sanyo, que la dupla contrincante no pudo igualar, llevándose así el primer set.

Sin embargo en el segundo set, Stupa y Cristián con la Siux Pegasus Luxury comenzaban a preocupar a sus rivales con un juego intenso y sin errores. Un juego tan equilibrado los obligó a irse a la muerte súbita, en la cual ganaron la manga con un marcador de 7-6. Continuaron con ese nivel para dominar el último set y levantar el trofeo después de ganar con un marcador de 6-2.

Head y Sanyo Gutiérrez
Head y Sanyo Gutiérrez están completando una gran temporada

Las palas de los finalistas

La Siux Pegasus Luxury que empuña Cristian Gutiérrez es una de las palas más poderosas, resistentes y de gran durabilidad en el actual mercado. Gracias, en gran medida, a sus materiales de fabricación como el carbono de última generación 24K. Esto le permite a Cristian realizar tiros con una potencia increíble, que da como resultado una salida de bola con gran fuerza y velocidad.

El compañero campeón de Gutiérrez, Franco Stupaczuk, también llevó a la final su mejor arma. Hablamos de la pala Nox Stupa. Una pala creada y nombrada en su honor que tiene las características y prestaciones dignas para un campeón. Una pala con forma redonda y un centrado punto dulce que le otorgan un nivel extremo de control. Por eso no es raro ver a Stupaczuk clavando la bola en puntos estratégicos de la pista de pádel. Lo mejor de la pala del chaqueño es que todo ese control va acompañado de un nivel estratosférico de excelente potencia. Además, gracias a su construcción de carbono, la pala se convierte en una de las más durables y resistentes de este 2018.

Por su parte, los finalistas que resultaron perdedores también llevaban su mejor arsenal a la cita. Maxi Sánchez con su poderosa Bullpadel Vertex 2, y Sanyo Gutiérrez con su asombrosa Head Graphene Touch Alpha Pro, lucharon con todo para intentar llevarse un título más.

Pero esta vez, el título, iba a caer del lado de Gutiérrez y Stupaczuk.

📸 World Padel Tour

Dejar respuesta