Historia del World Padel Tour

0
3074
Historia del World Padel Tour

Historia del World Padel Tour

La historia del World Padel Tour

Tabla de Contenidos

Nacido en México en los años 70, el pádel es hoy por hoy uno de los deportes más populares en España, no sólo entre los aficionados que buscan disfrutar de una actividad física realmente entretenida y de una demanda física de provecho que no exige esfuerzos extenuantes, sino también de muchos atletas de alto rendimiento. Es precisamente en el ámbito profesional donde este deporte ha encontrado un nicho particularmente fértil para desarrollarse.

Así lo demuestra el surgimiento del World Padel Tour, el más reconocido circuito profesional de pádel en el mundo y el acontecimiento internacional más importante de su esfera cuya edición se renueva año tras año.

El origen del World Padel Tour

Sustituyendo al antiguo circuito profesional conocido como Padel Pro Tour, que se llevó a cabo hasta el año 2012, y surgido por iniciativa de organizadores pertenecientes a diversos grupos internacionales como la Asociación Argentina de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP), el World Padel Tour se inauguró en el año 2013 tomando como sede inicial a la ciudad de Barcelona.

A partir de este momento, al final de la temporada regular de eliminatorias anuales, se realiza una selección de parejas para competir en el gran master final.

El World Padel Tour consta de alrededor de 20 torneos itinerantes (según el año) de categorías tanto masculina como femenina que finalizan con una gran jornada máster.

Completando el circuito durante la temporada previa

En el World Padel Tour participan los mejores exponentes del pádel internacional (de entre los que destacan las grandes figuras originarias de España, Argentina y Brasil) quienes, durante la temporada previa al desarrollo del circuito en varias ciudades y países, se disputan el pase a la gran jornada anual de encuentros y al mismo tiempo, un sitio en el máster final en el que se las parejas de jugadores que se posicionan en el punto más alto del ranking se ven cara a cara.

Los premios económicos suelen variar año a año, como en la última edición en la que los otorgados en las clasificaciones Open y Challenger se vieron ligeramente reducidos mientras que los de categoría Máster y el máster final, que por normativa ofrece mayores beneficios, experimentaron un importante crecimiento.

Los cambios más recientes

El reglamento interno del World Padel Tour y sus modificaciones recientes se siguen gestionando como desde el año 2013 con ayuda de Setpoint Events S.A, una agencia española dedicada a la organización de eventos deportivos y culturales de categoría profesionales.

Para la edición 2016 del World Padel Tour, que arrancó en el mes de marzo en Gijón, se tomaron varios cambios internos en el número de torneos Máster, Open y Challenger, además de variar premios y número de jugadores que entran en el cuadro final. Este cambio hizo posible fijar premios de mayor volumen pero también reservar un fondo para nutrir los premios de los finalistas y parejas que logran el puntaje global que se requiere para ingresar en el torneo del máster final.

Cabe señalar que aun cuando sus ganancias monetarias pudieran reducirse, la proyección que aporta para sus carreras el hecho de participar en este celebrado circuito, es realmente invaluable creciendo actualmente las inversiones que las marcas hacen en jugadores World Padel Tour.

Debemos destacar este año 2016 como uno de los históricos en cuando al enorme cambio de parejas que se ha producido entre los jugadores del World Pádel Tour, siendo realmente interesantes para aficionados a este deporte ver la reacción de los mismos en la lucha por destronar a los actuales número 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Un circuito para la ‘era digital’

Otro de los cambios más importantes en la última edición del World Padel Tour  es la incorporación de nuevas estrategias de comunicación, promoción y difusión las cuales se apoyan en numerosos recursos de la era digital. Es así como ahora es posible que no se aprovechan al máximo las redes sociales y otros recursos como el streaming en Directo del World Pádel Tour (este año los aficionados y profesionales pueden acceder a trasmisiones en directo de todos los encuentros) para expandir los horizontes del pádel y llevarlo a cada vez más rincones del mundo.

Dejar respuesta