[Vídeo] Las lágrimas de Belasteguín tras quince años como número uno del pádel

2
3580
Bela: 15 años en la cima del pádel
Fernando Belasteguín, con su HEAD Graphene XT Delta Pro.
Bela: 15 años en la cima del pádel
Fernando Belasteguín, principal estandarte de las palas de pádel HEAD.

BELA: 15 AÑOS COMO NÚMERO UNO

Tabla de Contenidos

Probablemente ya se ha escrito todo sobre Fernando Belasteguín. Leyenda y mito del pádel, a simple vista no hay barrera que le impida a Bela conseguir sus objetivos. Hace unos días, tras conseguir su pase a las semifinales del Zaragoza Open, el jugador de Pehuajó añadió otro hito más a su impoluto palmarés. El de acabar una temporada más como jugador número uno del ránking profesional. Y ya van 15. Casi nada.

Pese a que restan cuatro torneos World Padel Tour, Bela ya tiene asegurada la plaza número uno a final de año. Con ésta serán 15 temporadas en la cima del pádel. 13 temporadas estuvo acompañado por otro mito como Juan Martín Díaz. Y las dos últimas -esta inclusive- con otro genio, Pablo Lima.

Con ellos quiso compartir este momento tan especial. «Nunca me voy a cansar de repetirlo. El pádel es un deporte de pareja y el que lo entienda como algo individual está muy equivocado. Yo he tenido la grandísima suerte de que en estos quince años he tenido como compañeros a un jugador que no se va a volver a ver, como Juan Martín Díaz, y a una máquina del pádel como Pablo Lima. Si no hubiese sido por estos dos fenómenos lo que he logrado habría sido imposible. Así que quiero que este premio también sea con ellos», dijo Bela en los micrófonos de WPT.

LAS LÁGRIMAS DEL MITO

Después de vencer junto a Lima a Nerone-Ruiz en su partido de cuartos de final, Bela no pudo reprimir las lágrimas, consciente de lo que ese triunfo significaba para él.

World Padel Tour quiso homenajear a esta leyenda con una placa conmemorativa de sus 15 años de liderazgo en el mundo del pádel. Los aficionados que asistieron al Príncipe Felipe fueron testigos de un momento único.

El jugador de HEAD Padel reconoció que no fue un partido fácil. Sobre todo por lo emocional. «Tuve un partido con muchos altibajos. Sabía que si ganábamos recibiríamos el premio al esfuerzo realizado esta temporada junto a Pablo», añadió.

LA FAMILIA, CLAVE EN SUS ÉXITOS

Su familia, a la que tanto debe, según él, estuvo muy presente en su discurso. «Cuando te dicen que llevas tantos años como número 1 y te pones a pensar todo el tiempo que has estado lejos de tu familia, lejos de tus hijos… Quizás se nos ve como a unas máquinas, que todo se puede hacer. Cada uno vive sus cosas pero atrás de lo que ven hay una familia, hay un equipo y por eso, durante el partido, se te vienen a la cabeza tantísima gente que te ayudó», explicó Bela.

«Cuando lo consigues, se te cae todo el mundo abajo porque te pones a pensar. Puede que cuando me tranquilice un poco lo empiece a disfrutar. Ahora estoy en una nube», concluyó, acompañado como siempre por su HEAD Graphene XT Delta Pro.

Bela y José Luis Serrano
Fernando Belasteguín, junto al consejero delegado de World Padel Tour, José Luis Serrano (Foto: WPT)

2 Comentarios

Dejar respuesta