Las lesiones articulares en el pádel

0
1756

Las lesiones en el pádel: las articulaciones12385998214_a7b303f652_z

Debido a las características del juego las lesiones típicas en el pádel suelen ser las que afectan a las articulaciones.

Las lesiones en articulación se pueden producir por repetición de los mismos golpes, no recuperarnos correctamente de las lesiones producidas anteriormente, no hacer buenos calentamientos y estiramientos al finalizar el partido.

En pádel realizamos gestos y movimientos explosivos en el cual llevamos a nuestras articulaciones al máximo rendimiento. Estos cambios bruscos lo sufren especialmente las articulaciones del tren inferior (tobillo, rodilla, cadera).

Los ligamentos, cuando intentamos hacer un gesto que nuestro cuerpo entiende por ser arriesgado, hacen de freno para no sufrir daños, por lo tanto son los músculos los que intervienen generando una contracción lo suficiente como para hacer el gesto o frenarlo, pero el problema es que cuando nuestro musculo está demasiado fatigado es cuando ocurre la lesión articular.

También os hablamos de desgarro muscular producido por una contracción brusca del músculo, a diferencia de la distensión, presenta ruptura completa de varias de sus fibras.

Son lesiones dolorosas que conllevan generalmente una inflamación de la zona y se suelen tratar con reposo, antiinflamatorios y ejercicios como son los estiramientos leves para favorecer la recuperación.

Además también si no nos preparamos adecuadamente para el ejercicio entrenando, calentado y estirando correctamente, también tendremos otras molestias como calambres, contracturas musculares y dolores de espalda.

  • ¿Cómo podemos evitar las lesiones articulares?-En primer lugar deberíamos hacer un buen calentamiento, debe hacer un calentamiento que este entre los 5 o 10 minutos.
    -Antes, durante y después de jugar debe beber agua para evitar calambres.
    -Debemos esperar que nos recuperemos del todo, antes de volver a jugar, para que no volvamos a recaer de la lesión.
    -Muy importante estirar después del partido para que vuelvan a la fase de relajación, siempre estirar sin forzar. Antes del partido no es positivo estirar.
    -Muy importante la técnica en los distintos golpes, ya que en algunas ocasiones no terminamos de depurar la técnica y cometemos errores de ejecución que pueden llegar a lesionarnos.
    -También debemos destacar que es muy importante que tengamos una buena pala de calidad y unas zapatillas específicas y de calidad. El uso de buen material nos ayudara a prevenir lesiones así como es esguinces o epicondilitis.

En resumen ,básico y fundamental que deberíamos hacer para evitar o reducir el riesgo de lesionarnos jugando al pádel es dedicarle unos minutos a realizar un buen calentamiento antes de empezar y también emplear otro rato a estirar los músculos al finalizar su partido.

Dejar respuesta