Las mejores palas de la marca Orygen

2
2825
Palas Orygen

Palas Orygen

Las mejores palas de Orygen

Tabla de Contenidos

Orygen es una marca de reciente implantación que ha aterrizado con fuerza en el mundo del pádel gracias a una apuesta decidida por palas de primera calidad. La firma española acumula ya dos años de experiencia, pero se podría decir que ha entrado con buen pie en el competitivo mercado del deporte de las cuatro paredes.

Lo primero que hay que destacar de ella es que una marca 100% española, ya que la fabricación de sus palas se realiza de principio a fin en España. La finalidad de la marca es destacar por su diseño, sencillo a la par que elegante, ofreciendo las mejores prestaciones al jugador de pádel.

El lema de Orygen es ‘Try the Impossible’ (Intenta lo imposible). Y con esa filosofía, alcanzar lo imposible, desarrollan cada una de sus palas de pádel. Con Orygen, los jugadores afrontarán con plenas garantías sus partidos de pádel.

La marca ha escogido para esta temporada al veterano jugador brasileño Chico Gomes, afianzado desde hace años entre los primeros 50 puestos del ránking World Padel Tour.

Hoy queremos aprovechar la oportunidad para nombrar las mejores palas de la marca Orygen. Cuatro palas de potencia que te dejarán con la boca abierta una vez que las pruebes dentro de la pista. Vamos con ellas.

Orygen Neo 1.0

Está fabricada para jugadores de nivel medio o avanzado. Lo que más destaca en sus características técnicas es la potencia, por eso se encuentra en esta selección. Aun siendo una pala en el peldaño más bajo de los modelos, es una pala todoterreno, ya que también tiene buen control.

Jugando con ella en defensa comprobamos de primera mano cómo se pueden golpear bolas de dificultad máxima con mayor acierto y facilidad. El punto dulce es bastante amplio, por lo que dispone de mayor control todavía. La pala ha sido fabricada en formato redondo. La composición de las caras es de fibra de vidrio de gran calidad. Su goma es Eva Soft de gran recuperación. El peso está comprendido entre 360 gramos y 370 gramos.

Orygen Epic

Desarrollada para jugadores de nivel alto que buscan la máxima mejora en cada golpe y la salida fácil de bola con bastante peso y potencia. Este modelo es superior a la Orygen Neo 1.0. Hablamos de una pala rígida, y ya sabemos: a mayor rigidez, mayor potencia. Pero al ser fabricada con tecnología de alto nivel, una de sus piezas claves es el mínimo de vibración, por lo que ganamos también en control.

En formato lágrima, el marco está compuesto por un doble tubular. Su núcleo por goma Eva Soft de alta recuperación y sus caras están compuestas de tres capas de fibra de carbono. Su peso está comprendido entre 365 gramos y 380 gramos. Este modelo de pala también está disponible para jugadoras. La única diferencia que podemos encontrar es la estética y el gramaje, un poco más bajo del normal.

Orygen Futura

Este modelo está recomendado especialmente para jugadores de nivel avanzado profesional. Su característica principal es la potencia, pero sin dejar atrás el control gracias a su formato redondo y gran punto dulce. Va bien tanto para jugadores pegadores como jugadores más de controlar y de dirigir la bola.

Su composición principal en las caras es carbono 3K de alto gramaje y el tubular es doble kevlar y carbono. La goma es Eva Soft de alta recuperación. Los pesos están comprendidos entre 360 gramos y 385 gramos.

Orygen Stratus

Ya para terminar este análisis, tenemos la pala tope gama de esta marca. Hablamos del modelo Orygen Stratus. Recomendada para jugadores de nivel avanzado o profesional, está  fabricada con la mejor tecnología del mercado actual. Su diseño es novedoso y rompedor. Lo más destacable es su notable potencia.

Con formato lágrima diamante que la dota de una mayor potencia, es una pala que dispone de un gran punto dulce y no deja atrás el control, aunque tenga estas características. La composición de sus caras es de doble carbono de alto nivel, con tubular doble kevlar y carbono. Su goma es Eva Soft de alta recuperación y su peso está comprendido entre 360 gramos y 385 gramos.

Recuerda que en este comentario puedes encontrar una selección con las mejores palas de potencia del mercado.

2 Comentarios

Dejar respuesta