La lesión de Cristian Gutiérrez ‘amarga’ la mejor final del año

1
4164
Cristian Gutierrez, con Siux Alien

Cristian Gutierrez, con Siux Alien

Tabla de Contenidos

La lesión más inoportuna de Cristian Gutiérrez

Fernando Belasteguín y Pablo Lima se apuntaron el título en el Estrella Damm Palma de Mallorca Open, pero el gran protagonista de la final fue, sin ninguna duda, Cristian Gutiérrez.

El jugador de Siux se vio obligado a retirarse antes de tiempo por una inoportuna lesión que le privó de seguir compitiendo junto a su compañero Juan Martín Díaz al inicio del segundo set.

Curiosamente, hasta ese momento, Cristian estaba siendo el mejor jugador del partido y así lo reconoció el público que se dio cita en las gradas de Son Moix con una sonora ovación, coreando su nombre durante varios minutos cuando anunció que no podía seguir.

Con su Siux Alien, Cristian Gutiérrez ofreció todo un recital de golpes mágicos que dejaron casi exhaustos a dos enérgicos batalladores como son Lima y Bela.

Y es que el marplatense se lució desde el minuto uno. Sabedor de que sería el gran objetivo de sus adversarios, Cristian comenzó desparramando magia, defendiendo muy bien y definiendo aún mejor, mientras su compañero intentaba ‘pescar’ alguna.

Duelo de magos

Gutiérrez y Juan Martín habían puesto contra las cuerdas a los número 1 en la primera manga de la final. Llegaron a mandar 4-1, gracias sobre todo al juego de Gutiérrez (el mejor jugador del torneo), al que Bela y Lima buscaban con sus globos una y otra vez.

Aun así, los número 1 acabaron llevándose el primer set en el tie-break, que se alargó hasta el 10-8 final. La intensidad del juego acabó pasándole factura a Cristian Gutiérrez, que al inicio del segundo set pidió la asistencia del fisioterapeuta por una sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda.

Masaje y vendaje en el gemelo de la pierna izquierda que no pudieron mitigar el intenso dolor. El jugador de Siux volvió a la pista sólo para decir que no podía, al tiempo que recibía la ovación de todo el estadio, coreando su nombre y reconociendo su esfuerzo.

Bela y Lima, en Mallorca

El torneo acababa de esta manera con el cuarto título de la temporada para Bela y Lima, que siguen dominando con una autoridad casi insultante el ránking World Padel Tour 2016.

Bela: «Un triunfo que no sabe bien»

Los dos ganadores lamentaron ganar de esta manera. «Es la primera vez que me pasa que se retire un rival. Podría haber caído para el lado de ellos. Es un triunfo que no sabe bien porque cuando un compañero de trabajo se lesiona… Espero que sigan dando un gran espectáculo en los próximos torneos», apuntó Belasteguín.

La próxima cita del World Padel Tour 2016 llegará dentro de unos días con el Valladolid Open.

1 Comentario

Dejar respuesta