Miguel Lamperti, el mejor rematador de la historia

1
8812
Miguel Lamperti

Miguel Lamperti

Podríamos pasarnos horas y horas hablando de los logros deportivos de este gran deportista, así que para no aburriros vamos a contaros mejor sus características y tiros dentro de la pista y fuera de ella.

Antes de nada, os vamos a poner en antecedentes, con un resumen de su biografía. 

Miguel Lamperti nació en Bahía Blanca (Argentina), a unos 700 kilómetros de la capital, Buenos Aires. Comenzó a practicar el pádel a los 12 años, y es a los 16 años cuando decide empezar a viajar a la capital, para participar en las pruebas del circuito profesional argentino. El paso al circuito profesional se dio un poco de manera fortuita, porque jugando uno de los torneos del circuito, el por entonces número 15, se fijó en él y le pidió que fuese su pareja. Es ahí donde empezaría a crecer como jugador profesional.

En el año 2006 decide dejar su país y venirse a España para continuar y progresar en su carrera deportiva.

Miguel siempre dice que se dedica al pádel porque «Dios no le dio el talento para jugar al fútbol». De hecho era mejor jugador de baloncesto que de fútbol, pero una vez que probó el pádel, se quedó enganchado.

Para Lamperti, el pádel ha evolucionado mucho, desde que él empezó a jugar hasta nuestros días. Las palas antes eran de madera, con un espesor más pequeño y se jugaba a otra velocidad. Ahora la velocidad de juego es mucho mayor, es más agresivo y vistoso, por lo que el público puede disfrutar más del espectáculo de este deporte.

En cuanto a las características ideales que debe tener una pala de pádel, comenta que lo más importante de la pala es que tenga control, que no vibre, que tenga mucho despegue a la hora de golpear y que sea muy accesible, o sea, cómoda. Por eso es muy importante el peso, el equilibrio de la pala y también la goma.

Asegura que una de las características que tiene este deporte, y que hace que la gente que lo prueba ya no deje de practicarlo, es que es un deporte fácil de poder realizar al inicio y es una forma divertida de pasarlo bien practicando deporte desde cualquier edad y sexo.

Dentro de la pista, estamos seguramente delante de unos de los jugadores con más carisma y más espectaculares en su juego, dentro del circuito (actualmente World Padel Tour).

El golpe estrella de Lamperti es el remate

Sin duda su golpe estrella es el remate. En Internet podemos ver infinidad de vídeos de este jugador ejecutando este golpe desde todas las distancias y ángulos.

Incluso hay uno de ellos en los que aparece Miguel, realizando un remate con una sartén, y saca la pelota por 3 metros!!!

Después de jugar con jugadores de la talla de Cristian Gutierrez y Matias Diaz, para este año 2015 va a formar dupla con Adrian Allemandi, que junto al español Paquito Navarro, ha conseguido grandes resultados en el circuito profesional.

1 Comentario

Dejar respuesta