Operación bikini: adelgazar jugando al pádel

1
15033

Descansando

Tabla de Contenidos

El pádel, un método beneficioso para adelgazar

Una pregunta habitual en esta época del año para muchos jugadores de pádel es, ¿se puede adelgazar jugando al pádel? Por supuesto. Cualquier tipo de actividad física es beneficiosa para nuestra salud y ayuda a perder peso, y con el pádel no iba a ser menos. Si quieres perder peso, el pádel es el deporte ideal. Te explicamos por qué.

Como hemos comentado, realizar deporte siempre es un requisito indispensable para perder esos ‘kilitos’ de más. Como toda actividad física, el pádel requiere de un esfuerzo prolongado de nuestro organismo. Esto nos ayudará a quemar grasas acumuladas dentro de los músculos. Eso sí, como siempre decimos, siempre con las palas de pádel adecuadas.

¿Cuánto adelgazamos jugando al pádel?

Vamos con los datos. Durante un partido de pádel de aproximadamente hora y media de juego, el gasto calórico puede sobrepasar fácilmente las 700 calorías. Y si nos vamos a las dos horas, probablemente nos quedemos cerca de quemar 1.000 calorías. Aunque todo dependerá de nuestro peso y de las calorías acumuladas que tengamos en nuestro cuerpo.

En cualquier caso, hay una fórmula que nos puede orientar para saber cuánto podemos ‘adelgazar’ mientras practicamos nuestro deporte preferido:

‘Peso’ x ‘Tiempo jugando al pádel’ x 0,0924 = número de calorías quemadas. 

Se trata, como decimos, de una fórmula orientativa pero que responde a unos estudios biomédicos con base científica. De hecho, el número 0,0924 es el coeficiente de gasto energético exclusivo de este juego. Corresponde a las calorías quemadas, por cada kilo, cada minuto de juego.

Pero como sucede siempre que afrontamos el objetivo de perder peso, de poco nos valdrá jugar varios partidos de pádel a la semana si no reducimos nuestra ingesta de calorías. Para poder perder grasa, necesitamos no ingerir más calorías de las que mi cuerpo necesita para el día a día.

Adelgaza Jugando Pádel

Deporte aeróbico

El pádel se encuentra dentro del grupo de deportes aeróbicos. La actividad aeróbica sirve para trabajar la resistencia y la capacidad pulmonar. Requiere de un aporte extra de oxígeno mientras su realización, como sucede en el pádel.

Una ventaja de los deportes aeróbicos es que ayudan a mejorar el sistema cardiovascular. Un beneficio que reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad relacionada con el corazón.

Beneficios del pádel para tu salud

El pádel, como toda actividad deportiva, tiene beneficios para nuestro salud más allá de ayudarnos en la siempre complicada tarea de adelgazar. Uno de sus principales beneficios es que actúa como terapia antiestrés. Las largas jornadas laborales, el estrés diario o las tensiones familiares se pueden combatir con nuestros partidos de pádel. Independientemente del resultado final. Lo realmente importante es soltar adrenalina.

Claves para jugar un tie-break en padel

Como beneficios motrices de jugar al pádel se encuentran: una mejora de la coordinación general dinámica, un aumento de la coordinación óculo-manual y una mejora del desarrollo psicomotriz.

Además, el hecho de practicarse en pareja hace del pádel una fuente de socialización continua. Es un deporte muy positivo en el plano social y un buen instrumento para incrementar nuestra vida fuera del ámbito familiar o laboral. Permite además ampliar nuestro círculo de amigos.

Para todas las edades

Otra de las ventajas del pádel es que se puede practicar a cualquier edad: desde edades infantiles hasta bien entrada la vida adulta. No requiere de demasiado esfuerzo y tampoco supone un gasto físico extraordinario. Por suerte, cada vez son más los chavales que se deciden a practicarlo antes, sin necesidad de pasar previamente por el tenis. Cualquier edad es buena para empezar y en Street Padel encontrarás los mejores productos para iniciarte en el deporte de moda en España.

1 Comentario

Dejar respuesta