La Serie Full Carbon de NOX, al detalle

0
5715
Palas Full Carbon de Nox
Palas Full Carbon de Nox
Palas Full Carbon de Nox
Palas Full Carbon de Nox.

NOX – SERIE FULL CARBON

Tabla de Contenidos

NOX fue una de las primeras marcas en presentar su colección de palas de pádel 2017. Entre todas sus novedades, destaca la Serie Full Carbon, compuesta por tres modelos de primer nivel. Son ML10 Full Carbon EVA, ML10 Full Carbon Foam y Stupa Full Carbon Hybrid. Hoy nos queremos detener en estas tres palas para analizarlas al detalle y contar qué pueden ofrecer al jugador de pádel. ¿Nos acompañáis?

Antes de entrar en detalle, destacamos las características generales de esta serie. Los marcos de las palas Full Carbon de NOX están fabricadas 100% en carbono, algo que hasta ahora la firma española no había tenido presente en ninguno de sus modelos anteriores.

Además, con su tecnología DCS (Sistema de Construcción Dinámica) incorporan distintas láminas de carbono desde el marco al punto dulce de la pala para dar homogeneidad al tacto. Eso sin olvidar su puente cerrado, que proporciona más fortaleza a la estructura de la pala y un balance más cercano a la empuñadura que hace que las palas sean más ágiles y cómodas durante el juego. Todo un punto a su favor.

Ahora sí, vamos a ver en detalle los tres modelos que nos presenta NOX dentro de esta serie.

ML10 FULL CARBON EVA

EVA

Lo primero que hay que decir es que la gran diferencia entre estos modelos son las gomas utilizadas. En el caso de la pala de pádel NOX ML10 Full Carbon EVA presenta una goma EVA de muy alta densidad. ¿Y qué nos proporciona esta goma? Principalmente un tacto más seco pero una mayor potencia.

Tiene forma redonda y un amplio punto dulce para darnos un extra de control. Aun así, podemos catalogarla como una pala de potencia por la comentada goma EVA. Ideal para jugadores ofensivos, más habituales en el revés. Además, nos proporcionará una mayor durabilidad que el resto de palas Full Carbon precisamente por la goma EVA.

ML10 FULL CARBON FOAM

FOAM

La segunda pala de esta serie es la que presenta una goma Foam. ¿Qué diferencias encontramos en esta goma respecto a la EVA? Principalmente, que es una goma más confortable y cómoda. Cada vez, las marcas están apostando por este tipo de goma porque es la mejor a la hora de reducir problemas de epicondilitis.

La ML10 Full Carbon Foam cuenta con una goma de polietileno de baja densidad, que nos da mayor sensación de bola. Es decir, más control a costa de perder un punto de la potencia que sí tiene el modelo anterior. Una pala más equilibrada que, eso sí, tendrá un poco menos de vida útil.

STUPA FULL CARBON HYBRID

HYBRID

Por último, como tercera opción dentro de esta serie, tenemos la Stupa Full Carbon Hybrid. Es la pala de Franco Stupaczuk, el nuevo compañero de Cristian Gutiérrez en el World Padel Tour. Y se podría decir que una de las grandes novedades entre las palas de pádel NOX 2017.

Cuenta con un núcleo compuesto de 2 capas de EVA de alta densidad y una capa intermedia de polietileno de baja densidad. Con esto se consigue que con bolas lentas solo actúe la capa de polietileno proporcionando mucho control y alta sensación de bola. Por otro lado, cuando queramos imprimir más potencia y velocidad, la goma EVA nos ayudará con este propósito.

CONCLUSIÓN

El molde utilizado en las tres palas NOX Full Carbon es más bien redondo. El punto dulce se localiza justo en el medio de la pala, de manera que si centramos el impacto, la bola saldrá siempre como esperamos.

Para terminar, diremos que el mayor punto dulce lo encontramos en la Full Carbon FOAM. En el modelo de EVA se reduce porque es una pala más dura y nos obliga a tener una lectura de bola más precisa. En la Hybrid tenemos un punto dulce de tamaño intermedio.

Y tú, ¿con qué pala entre las tres te quedas? ¿Cuál crees que te puede aportar más cosas en tu juego?

Dejar respuesta