Tipos de ejercicios de calentamiento en el pádel

0
21317
calentamiento en el pádel
Tipos de calentamiento antes de empezar a prácticar pádel

calentamiento en el pádel
Tipos de calentamiento antes de empezar a practicar pádel

Por todo deportista que se precie es sabido de la importancia que tiene un buen calentamiento antes de una actividad física de intensidad y duración relevantes. Este nos ayuda a preparar al organismo para un esfuerzo mayor a distintos niveles, provocando ciertos cambios internos que propiciarán la puesta a punto de nuestro sistema cardiovascular, locomotor, nervioso, etc. Lo mismo sucede con los ejercicios de calentamiento en el pádel.

Calentamiento en el pádel

La cuestión más importante de un buen calentamiento reside en saber desarrollar una rutina para que nuestros músculos y huesos estén a plena disposición de nuestros requerimientos para alcanzar una movilidad óptima. Debemos conocer nuestro cuerpo de manera que sepamos dónde hay que hacer hincapié, por ejemplo, ese tobillo que ha dado problemas por un esguince que no curó al 100%, o esa rodilla que por el mal tiempo no acaba de molestar. Cuestiones como estas hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de realizar un calentamiento.

El sistema circulatorio cobra vital importancia, ya que un buen trabajo aeróbico en un principio podrá ayudar a que el corazón mande más sangre a las distintas partes del cuerpo, mejorando las respuestas de los músculos ante altos niveles de exigencia.

Una buena movilidad articular (rotaciones) de las distintas conexiones óseas, manteniendo un orden para evitar pasarnos alguna por alto, acompañado luego de los estiramientos oportunos de los músculos principales que vamos a utilizar en nuestro juego, tanto de piernas, espalda y brazos. Volviendo a resaltar la importancia de incidir con mayor constancia en las posibles lesiones pasadas.

La cuestión de entrenar las reacciones ante los distintos estímulos (movimientos de la bola), también es muy relevante, ya que el cuerpo y la mente deben centrarse y prestar especial atención a un móvil durante bastante tiempo, necesitando un pequeño tiempo de adaptación para concentrarse.

Tipos de calentamiento

Tras estas indicaciones veamos qué rutina sería la más adecuada para un correcto calentamiento ante un partido o entrenamiento en el pádel:

  • Carrera continua suave durante unos minutos (8-10 aprox.) introduciendo pequeños saltos, giros, desplazamientos laterales…
  • Movilidad articular y estiramientos (posiciones mantenidas entre 15 y 20 min) de todos los miembros del cuerpo comenzando de arriba a abajo o viceversa.
  • Trabajo ya con la bola en pista. Comenzando con golpeos desde el fondo de pista a ritmo medio bajo, tanto de revés como de derecha, con salidas bajas de pared, luego voleas en la red  y por último golpeos altos, primero bandejas suaves y por último víboras y remates.

Una vez terminados los pasos indicados estaremos preparados para un esfuerzo de máxima intensidad sin riesgo de tener lesiones graves como roturas, torceduras, etc.

Esperamos haberos ayudado a  conocer mejor los puntos más relevantes para hacer un calentamiento en el pádel correcto antes de un partido o entrenamiento. Y no olvidaros de equiparos con la mejor ropa de pádel para hombres o textil de pádel para mujer para calentar de forma cómoda y confortable.

Dejar respuesta