Proceso de fabricación de palas de padel

0
6279

FABRICADO-PALAProceso de fabricación de las palas de padel

Tabla de Contenidos

Fabricar una pala de padel así a primera vista puede parecer tarea fácil pero es totalmente lo contrario, es un trabajo muy costoso y no se utilizan robots que fabriquen palas a gran escala, sino que casi todo el procedimiento de fabricación se efectúa a mano, así que estamos hablando de que prácticamente es un trabajo artesanal.

Pasos de la Fabricación

1º Troquel de la goma

foto-fábrica-toro-padel-4Lo primero que se realiza es el troquel de la goma. Se introduce en el molde, seguidamente se le pone una masilla para que cuando saquemos la pala del molde no sufra ningún desperfecto. En el mismo molde se colocará la fibra de vidrio o de carbono y diferentes tipos de resina para que en el molde se unifiquen dándole forma a la pala.

2º. Pulido de la pala

Una vez sacada la pala del molde se procederá al pulido de la misma para luego continuar con el proceso de perforado de las caras. Es muy importante que la pala quede bien pulida y lisa para que no quede ningún desperfecto a la hora de hacer los agujeros, sobre todo para que quede un acabado bonito y fino.

3º Pintado y decoración de la pala

j7c6rmPToropadel_05or último, pasaremos al pintado y decoración de la pala. Ahí ya entra la creatividad de cada uno de los diseñadores de las diferentes marcas, logrando darles una imagen preciosa a las palas con un estilo único y espectacular en cada modelo. Una de las marcas que más destacan en este aspecto es Akkeron, ya que en todos sus modelos hace alarde de su gran diseño artístico.

En definitiva, la fabricación de una pala de pádel es un proceso muy complejo y artesanal que presenta unos costes que variarán en función de los materiales utilizados o del diseñador o jugador que lleve esa pala esa temporada.

Si buscas las mejores palas del mercado no dejes de visitar la sección de palas de Streetpadel.es

Dejar respuesta