¿Qué es el saque a la australiana en padel?

1
8781

¿Qué es el saque a la australiana en padel?

Tabla de Contenidos

Los jugadores de padel que están empezando a iniciarse en este deporte no estarán familiarizados aún con todos los tipos de saques que tiene el padel. Uno de los saques que vamos a explicaros hoy se llama «saque a la australiana».

Este término proviene del tenis, más concretamente de la modalidad de dobles.

Se trata de un movimiento táctico en la posición de saque, que va a permitir a la pareja que posee el saque que mantenga sus posiciones de drive y revés durante todo el juego.

Saque a la australiana por Teo Zapata

Imaginaros que estamos en posición del servicio, y me toca sacar a mí, que soy jugador de revés. Como el primer saque de cada juego hay que hacerlo desde la derecha o lado del drive, me encontraría con que en ese punto tendría que “convertirme en jugador de drive”. Lo mismo pasaría en todos los puntos pares, y lo mismo le sucedería a mi compañero con los puntos impares.

Por esto, se inventó esta forma de jugar, que nos va a permitir estar siempre en “nuestro lado”, independientemente del punto que se esté jugando, o de a quien le toque sacar.

Lo que se haría sería lo siguiente, el jugador que está próximo a la red, esto es, al que no está sacando, mantendrá siempre su posición (se pondrá un poco más hacia un lado o hacia el otro dependiendo hacia donde esté sacando el compañero), y el jugador que está sacando se colocará en el lado que le corresponda dependiendo del punto que se empiece a jugar, pero siempre subirá a la red a su lado natural (más hacia un lado o hacia otro dependiendo de donde toque sacar, pero siempre a su lado).porque-jugar-cruzado

Factores a tener en cuenta en el saque a la australiana

Pero usando este método de saque no todo son ventajas, y hay gente que no se decide a llevarlo a cabo, por una serie de factores.

Uno de ellos es el miedo a no llegar a la posición en la red antes de que nos devuelvan la bola, cuando estamos sacando en el lado contrario al que jugamos.

Para ello es muy aconsejable dirigir nuestro saque hacia el centro de la pista, ya que desde esa posición será mucho más difícil restar hacia el lado desprotegido de la pista, e incluso “tentaremos” al rival a llevar su golpe hacia allí, con lo que seguro cometerá muchos errores.

Es importante también ejecutar el saque de manera correcta, pasando el peso de la pierna retrasada hacia la de delante, con el fin de ayudarnos a salir hacia la red. También debemos acostumbrarnos a salir hacia delante detrás de la bola. Y como no, es fundamental controlar la velocidad de nuestro saque, para intentar que sean muy profundos y lentos, de manera que la bola vaya flotando, y nos dé tiempo de sobra a llegar a nuestra posición en la red.

1 Comentario

Dejar respuesta