Que hacer cuando juegas con rivales difíciles

0
1341
Mejores palas de padel
Mejores palas de padel

En este deporte a diferencia de como muchos creen,  la táctica y la estrategia son puntos fundamentales, marcan la diferencia en un juego cuando los niveles entre oponentes son muy parecidos o cuando nos enfrentamos a rivales  difíciles.

Que hacer cuando juegas con rivales difíciles

En estas circunstancias hay que plantearse el partido teniendo en cuenta factores como: golpes ofensivos, golpes defensivos, posicionamiento, velocidad, jugar por abajo, jugar por arriba, cambios de ritmos. Todo esto siguiendo una línea que es fundamental, lo primero es saber que golpe hacen mas daño al oponente y cuales son mis mejores golpes.

Muchas veces conocemos a los oponentes con lo cual comenzamos el juego con el planteamiento hecho, porque sabemos como juegan, donde están a gusto en la pista y donde no pueden desarrollar sus mejores golpes. Cuando no conocemos al oponente tenemos que ir viendo durante el transcurso del partido los puntos fuertes y débiles.

foto_jugadores_ispo

Cuando el nivel de los jugadores es superior o simplemente son muy difíciles, lo mejor es no perder la calma e intentar hacer nuestro mejor juego, no arriesgando demasiado y obligando a que el oponente nos haga el punto. Se dice que en la pareja perdedora el porcentaje de errores es mayor al de los puntos que les hacen los oponentes.

Por lo general, la mayoría de los jugadores tienen el revés mas flojo que la derecha con lo cual es una buena idea cargar el juego sobre este golpe, buscar las mallas y/o golpes cortados lentos a dobles paredes.

La mejor opción es jugar con mucha cabeza y hacer un juego mucho mas estratégico, buscando que los rivales se muevan, asi pierden la posición ideal de defensa y abren huecos, también es ideal estar el mayor tiempo posible en la red, ya que este es el primer paso para posteriormente ganar el punto o por lo menos para estar en la zona de ataque y tener mayor posibilidad de hacer un golpe ganador.

Dejar respuesta