Cómo realizar correctamente la víbora en el pádel

0
8757
Ejecutar correctamente la vibora en padel
¿Cómo se ejecuta el golpe de la vibora en el padel?
Ejecutar correctamente la vibora en padel
¿Cómo se ejecuta el golpe de la vibora en el padel?

Golpe de la víbora

Tabla de Contenidos

Como todos sabéis, el mundo del pádel está en continuo crecimiento. Cabe destacar la gran cantidad de acciones técnicas y tácticas que se pueden dar dentro de pista. En este comentario vamos a hablar de cómo realizar la acción técnica conocida como ‘la víbora‘. Se trata de un golpe que siempre ejecutaremos mejor con palas de pádel con forma de diamante, por tener el balance hacia la parte alta.

Sin duda, la vibora uno de los golpes ofensivos más espectaculares que se pueden ver en el pádel. Además, se puede catalogar como un golpe de remate o smash.

Técnica de la víbora

Este golpe puede ejecutarse con el plano o con slice (con efecto cortado). Ambas formas serían correctas, aunque tenemos que destacar que con slice la bola tendrá menos rebote lo que dificultará al contrario el sacar la bola. A continuación, detallamos paso a paso cómo ejecutar correctamente la víbora.

  • Inicio. Recibir de lado la bola con las piernas semiflexionadas, con la pala detrás y a la altura de la cabeza. La otra mano señalamos la pelota con el brazo extendido. Es muy importante medir los tiempos de la pelota.
  • Adecuar los pasos. Es fundamental realizarlos para una correcta colocación inicial de golpeo. Los pies deben estar separados para ejecutarlo de forma ágil y rápida
  • Impacto de la bola. Debemos buscar un punto más bajo posible para que el ángulo de entrada de la bola sea el menos posible y el rebote salga pegado al suelo
  • Desplazamiento del brazo. Debe realizarse un movimiento de dentro hacia afuera alejándose del cuerpo. Este movimiento imprime una rotación a la pelota que frena la velocidad y hace que la pelota derrape en el suelo.
  • Final. El brazo debe acompañar a la bola en su dirección y terminar a la altura del hombro contrario.

Mecánica corporal de la víbora

Para entrenar este movimiento, o entenderlo, debes realizar el movimiento de un lanzamiento. Es decir, cogemos la bola con la mano y la lanzamos de recta hacia delante con el cuerpo girado. Observarás que el peso se carga en la pierna atrasada, que el giro de la cadera acompañara de forma sincronizada al del antebrazo y la muñeca. Es entonces cuando estarás ante los factores de realizar una víbora.

Táctica

Muchos jugadores tienen este smash entre sus golpes más habituales. Por ejemplo, el caso de Marcello Jardim. Aunque no todos disponen de una ejecución perfecta, ni se realiza en los momentos  adecuados. Para ello facilitaremos cuándo es efectivo este golpe:

  • Rivales estáticos en fondo de pista.
  • Pistas sintéticas.
  • Bolas pesadas.
  • Como golpe de precisión en ataque.

En definitiva como cada gran acción técnica, la víbora debe ser practicada para tener un control sobre ella excepcional.

Siempre se dice que «se juega como se entrena». Por eso, no dejes de lado el entrenamiento aunque al principio no salga el golpe perfecto ya que la constancia le dará la satisfacción de poder realizarlo dentro de pista y disponer de una acción técnica y táctica nueva dentro de su libro particular en el mundo del pádel.

Dejar respuesta