Recopilamos lo mejor que nos ha dejado el pádel en 2016

0
3433
Lo mejor del pádel en 2016
Lo mejor del pádel en 2016
Lo mejor del pádel en 2016
Lo mejor del pádel en 2016.

PADEL: LO MEJOR DE 2016

Tabla de Contenidos

El 2016 empieza a descontar sus últimos días y toca hacer balance de lo mejor y lo peor. Para el pádel, se podría decir que ha sido un año muy prolífico. Hemos tenido de todo: lanzamientos espectaculares, grandes torneos, puntos inolvidables, noticias inesperadas, fichajes estrella… El 2016 ha dado mucho de sí en nuestro deporte preferido. Por eso, nos hemos tomado algunos minutos para recopilar lo mejor de este año.

¿Queréis saber qué ha sido lo más destacado de este 2016? ¡Allá vamos!

FERNANDO BELASTEGUÍN, 15 AÑOS EN LA CUMBRE

Bela: 15 años en la cima del pádel
Fernando Belasteguín, con su HEAD Graphene XT Delta Pro.

El 2016 ha estado marcado un año más por el dominio indiscutible de Fernando Belasteguín. Junto a Pablo Lima, han ganado 12 de los 15 torneos World Padel Tour disputados. Un hito que les ha permitido terminar la temporada -una más- en lo más alto del ránking internacional. Para Bela, son ya 15 años como número 1. Casi nada. Un mito.

CAMBIO DE REINADO EN EL CIRCUITO FEMENINO

Marrero-Salazar, campeonas del Open de Sevilla
Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Después de que el 2015 estuviera marcado por el dominio de las gemelas Alayeto, el 2016 ha sido el año de Marta Marrero y Alejandra Salazar. La canaria y la madrileña se han aupado a la primera posición del ránking tras un año espectacular. Han sido las más regulares, ganándose a pulso el derecho a acabar como mejor pareja del año. Eso sí, el triunfo en el Master Femenino volvió a caer del lado de las ‘gemelas Atómikas‘.

LANZAMIENTO DE PALAS DE PÁDEL ASICS 2016

Colección palas Asics
Colección de palas de pádel ASICS 2016.

ASICS ha sido una de las marcas protagonistas en este año. Después de asentarse en el mundo del pádel con sus zapatillas durante varias temporadas, en este 2016 lanzaron su primera colección de palas de pádel ASICS que resultó todo un éxito. Un total de 24 modelos marcados por su diversificación tanto para hombres como mujeres. La clara estructura de la colección es uno de sus puntos diferenciadores respondiendo a todo tipo de niveles y exigencias.

CISMA EN EL WORLD PADEL TOUR

Andrea Ballester y Óscar Solé.
Andrea Ballester y Óscar Solé dejaron el WPT tras 4 años al frente.

El 2016 también ha estado marcado por los continuos vaivenes en el apartado comunicativo del World Padel Tour. La salida del equipo encargado de dar voz al mejor campeonato del mundo durante los últimos años, encabezado por Óscar Solé y Andrea Ballester, no gustó a la mayoría de aficionados, que así lo hicieron saber en redes sociales. Los jugadores profesionales tampoco dudaron en hacerles llegar su apoyo a través de diferentes mensajes. Solo la llegada de Lalo Alzueta pareció calmar los ánimos de unos aficionados que no terminaban de ver a Enrique Marqués como narrador principal.

FICHAJE DE PAQUITO NAVARRO POR BULLPADEL

Paquito Navarro
Paquito Navarro ‘vuelve’ a Bullpadel.

El fichaje de Paquito Navarro por Bullpadel fue la última gran noticia que nos dejó el año. El sevillano se desvinculaba de su anterior marca para dar el salto a la firma con la que empezó a jugar al pádel. Una decisión tan esperada para muchos como sorprendente para otros. Pero lo cierto es que su andadura en Bullpadel no pudo comenzar mejor. Paquito Navarro se estrenó con su nueva marca en el Master Madrid WPT con la pala de pádel Bullpadel Hack, llevándose el torneo junto a Sanyo Gutiérrez. 2017 apunta a ser su año.

RETIRADA DE CELESTE PAZ

celeste paz

El circuito femenino estuvo marcado, entre otras noticias, por la retirada de Celeste Paz. A sus 33 años, la considerada jugadora más sexy del WPT decidió poner punto final a su trayectoria, para centrarse en nuevos proyectos, según desveló en su página de Facebook. Una jugadora muy querida dentro del circuito internacional que no dudó incluso en salir en la portada de Interviú, para reivindicar el papel del pádel en España. «El pádel ya no es un deporte de pijos. Cuatro millones de personas lo juegan aquí y en España no hay tanto pijo», declaró entonces.

MUNDIAL DE PADEL 2016

Entre lo mejor de 2016 no nos podemos olvidar de la celebración del Mundial de Pádel. La ciudad de Cascais, en Portugal, acogió un campeonato que evidenció el auge del deporte de las cuatro paredes en todos los sentidos. El oro por equipos masculino fue para Argentina tras una final disputadísima contra España. Por su parte, las chicas españolas sí pudieron repetir triunfo, también ante Argentina. España se apuntó la victoria en el Open masculino de la mano de Álvaro Cepero y Juan Lebrón.

LAS MEJORES PALAS DE PÁDEL DE 2016

mejores palas de pádel
Las mejores palas de pádel del 2016.

Ha sido el post más leído de 2016 en StreetPadel. Y es que, al fin y al cabo, las palas de pádel son las auténticas protagonistas a lo largo del año. En esta temporada hemos visto palas de todo tipo y algunas nos han dejado con la boca abierta: Bullpadel Vertex,  Head Graphene XT Delta Pro, Siux Spyder, ASICS S1, Star Vie 9.1 DRS Carbon Aluminium… Sin duda, un año espectacular en cuanto a palas de pádel se refiere.

CÓMO ELEGIR TU PALA PÁDEL

Terminamos esta recopilación con lo mejor de 2016 con uno de las publicaciones más leídas en StreetPadel a lo largo del año: guía para elegir tu pala de pádel correctamente. Un post en el que te ofrecemos consejos y te contamos todas las variables a tener en cuenta a la hora de comprar una pala: peso, balance, goma, materiales… ¡Muy recomendable!

Dejar respuesta