La evolución del pádel femenino

1
2015

paula2

El pádel femenino está en claro auge. Sólo hay que echarle un vistazo a una tienda de pádel online para darse cuenta de que entre las marcas de pádel se le da cada vez más importancia a los artículos de pádel pensados para la mujer. Ropa de pádel femenina de todas las marcas y, sobre todo, una versión para chica de pala de pádel entre todas las gamas de todas las marcas actuales.

La media de jugadoras femeninas entre el total está muy por encima de la media de la mayoría de deportes. Sólo hay que ver este gráfico con el que acababa el año 2015 la Federación Española de Pádel. Las mujeres representan un 32,3% del total de las fichas de las fichas de la Federación.

chart
Los hombres son el 67,7% del total de jugadores federados en el pádel nacional. Las mujeres son el 32,3% restante.

El canal de Youtube del World Pádel Tour ha elaborado este excelente reportaje con declaraciones de importantes jugadoras como Paula Eyheraguibel, Catalina Tenorio o Marta Ortega. En este reportaje se repasa a través de las vivencias y opiniones de varias jugadoras del circuito profesional la evolución del pádel femenino desde sus recientes inicios como deporte semiprofesional hasta su momento actual.

 

1 Comentario

Dejar respuesta