Review Siux Spyder Grafeno: más agresiva, más potente

0
6248
Pala de pádel Siux Spyder Grafeno
Pala de pádel Siux Spyder Grafeno
Pala de pádel Siux Spyder Grafeno
Pala de pádel Siux Spyder Grafeno.

Análisis pala de pádel Siux Spyder Grafeno

Tabla de Contenidos

Hace unos días os hablábamos del lanzamiento de la nueva colección de palas Siux. Una colección que nos sorprendió, no solo por el número y calidad de sus modelos, sino por el acompañamiento de una funda térmica que nos permitirá proteger las palas de temperaturas extremas. Un acierto por parte de Siux. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en una de las palas que más nos ha llamado la atención de esta nueva colección: la Siux Spyder Grafeno. Hoy toca analizarla en detalle.

En primer lugar, toca decir que la pala de pádel Siux Spyder Grafeno es una evolución mejorada de la ya de por sí destacada Siux Spyder (ahora en oferta en StreetPadel), una pala que nos sorprendió en 2016 por su amplio punto dulce e inmejorable control, sin olvidar el punto de potencia que le confería la goma EVA Soft que incluía en su núcleo.

Pero con esta Spyder Grafeno, Siux ha querido dar una vuelta de tuerca al modelo anterior. Con un nuevo formato, la nueva pala Siux Spyder Grafeno ha mejorado su potencia respecto a su predecesora.

Una gran pala de potencia

UNO

Esto se ha conseguido gracias a su forma de diamante y al balance medio-alto que se le ha imprimido. Un aspecto que comprobamos rápido con la pala en la mano. La Siux Spyder Grafeno sorprende por su agresividad en cada golpe. Pero, pese a estas nuevas características que le convierten en una pala más ofensiva, no ha perdido un ápice del control que nos ofrecía con el modelo anterior gracias a su amplio punto dulce.

Otra novedad la encontramos en su goma. En esta ocasión, la Siux Spyder Grafeno incorpora una goma Black EVA Soft. Esta goma presenta un toque excepcional en el impacto, así como una firmeza y recuperación inigualable, mejorando si cabe aún más el confort y las prestaciones en cada golpeo.

Respecto a su fabricación se han vuelto a utilizar los mejores materiales del momento. Destacamos el marco, fabricado con doble tubular de carbono (Bi-Tube Carbon) que le proporciona un extra de resistencia, mayor aguante a las fisuras, así como una construcción estructural basada en proporcionar a la pala la máxima respuesta mecánica y durabilidad. Una firmeza sin igual.

Con grafeno

Siux Spyder Grafeno

No podíamos terminar esta review de la Siux Spyder Grafeno sin hacer referencia a otra de sus grandes novedades. La incorporación del grafeno añade más durabilidad y ligereza a esta pala que, una temporada más, ha vuelto a ser elegida por Luciano Capra para disputar sus partidos World Padel Tour 2017.

Por otro lado, la Fibra de Carbono 3K que recubre ambos planos imprime mayor firmeza al golpeo de la bola. Esto, unido a la especificación de la goma Black EVA, crea la mejor mezcla entre elasticidad y firmeza en el golpeo creando un corazón más amplio.

Por todo esto, la pala Spyder Grafeno de Siux es una pala para disfrutar especialmente cerca de la red. En golpes como voleas, bandejas y remates le sacaremos máximo provecho. Pero además también nos proporcionará mucha facilidad desde los golpes de fondo gracias a su ligereza. De hecho, el modelo con el que probamos esta increíble pala apenas pesaba 356 gramos.

Como conclusión, podemos decir que estamos ante una de las mejores palas del 2017.

Ficha técnica Siux Spyder Grafeno

  • Peso: 360-380 gr
  • Perfil: 38 mm
  • Forma: diamante
  • Núcleo: Black EVA Soft
  • Planos: carbono 3K y grafeno
  • Marco: carbono
  • Tipo de pala: potencia

Dejar respuesta