Nueva Siux Diablo Mate Roja – Análisis en pista

0
12366
Pala de pádel Siux Diablo Mate Roja 2018.

Pala de pádel Siux Diablo Mate Roja 2018.

Tabla de Contenidos

Siux Diablo Mate Roja 2018

Considerada por muchos como la mejor pala de la historia, Siux lanza una nueva Diablo bajo el eslogan «el control de siempre con más potencia». Con varias versiones sus espaldas, ¿podemos considerar a esta Siux Diablo Mate Roja como la mejor fabricada hasta la fecha? ¿Qué novedades encontramos en la Diablo Mate 2018? Vamos a tratar de desvelar estas y otras cuestiones en este reportaje.

Descubre las prestaciones de la nueva Siux Diablo Luxury 1 K

Primeras impresiones – Siux Diablo Mate Roja

Lo primero que llama la atención, como no podía ser de otra manera, es su diseño. La nueva Siux Diablo Mate recuerda inevitablemente a la Diablo Grapheno. La estética es muy similar, con el rojo, negro y el plata como colores predominantes. Y no es para menos. Una de los grandes motivos del éxito de la anterior Diablo fue precisamente su diseño, que tanto gustó entre los padeleros más exigentes.

De esta manera, la Diablo Mate 2018 deja atrás el color dorado de su versión anterior para una estética más agresiva y moderna.

Características técnicas

Al margen del diseño, Siux ha incorporado varias novedades en su pala de pádel Diablo Mate Roja. Uno de los aspectos que no varía es el formato. La marca española mantiene la forma tan característica de la Diablo, con ese molde en forma de lágrima, muy habitual en las palas de esta época.

Con el clásico perfil de 38 mm, la encontraremos en un peso que ronda los 355 y los 375 gramos.

Como toda pala de alta gama, está fabricada íntegramente en carbono. Dispone de doble tubular en el marco para conferirle esa resistencia y durabilidad tan características de las palas Siux. En los planos también está presente un carbono 100%, duradero y resistente, otorgándole una firmeza espectacular en cada golpeo.

La gran novedad la encontramos en el núcleo. Siux incorpora una goma BlackEVA Soft para aumentar la potencia y la salida de bola. De esta manera, la nueva Diablo Mate Roja se convierte en una de las palas más completas de Siux Padel. En definitiva, más potencia, pero con el control de siempre, tal y como explican desde la propia firma.

Diablo Mate Roja – Comportamiento en pista

Después de probarla dentro de la pista, el principal punto fuerte que debemos seguir destacando de la Siux Diablo Mate es su alta jugabilidad. Seguimos ante una de las palas más manejables del mercado. Puede que ya estemos algo hechos a ella, pero desde luego sigue dando la sensación de ser una pala muy agradecida, capaz de adaptarse a todos los estilos de juego, independientemente del nivel del jugador.

El tacto se mantiene intermedio, muy agradable. No es una pala dura ni excesivamente blanda. Desde los primeros golpes comprobamos que la sensación de control es total. El punto dulce es muy amplio, por lo que es difícil golpear mal la bola, sobre todo desde el fondo de la pista.

En la red, la Diablo Mate Roja sigue siendo una pala altamente manejable. Su sensación de ligereza hace que sea una pala que se mueve fácil en voleas y bandejas.

¿Pero qué hay de la potencia? ¿Ha mejorado en este aspecto? Desde luego que sí.

Siux ha acertado en este aspecto cambiando la goma para añadirle un plus de potencia. Ya no es la típica pala de gran control con buena pegada. Ahora estamos ante una pala mucho más completa con la que disfrutarán también los jugadores de perfil ofensivo.

Conclusiones sobre la Siux Diablo Mate 2018

Un año más, la Siux Diablo Mate Roja vuelve a ser una de las mejores palas de la temporada. Sin duda, estamos ante una pala sobresaliente, muy versátil y de gran equilibrio. Hasta la fecha, la Diablo más completa que Siux ha fabricado y la que más nos ha gustado dentro de la pista.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis tenido ya oportunidad de probarla?

Dejar respuesta