Siux sorprende con el fichaje de Luciano Capra

0
2035
Luciano Capra ficha por Siux

Luciano Capra ficha por Siux

Tabla de Contenidos

Capra se incorpora al Team Siux

Nadie lo esperaba. De la noche a la mañana, Siux ha sorprendido con el fichaje de uno de los jugadores más prometedores del nuestro deporte preferido: Luciano Capra, actual número 40 del WPT.

Durante esta fechas, con más de cinco meses de año ya cumplidos, apenas se producen movimientos entre jugadores y marcas, y menos entre hombres situados en los primeros puestos del ránking WPT. Sin embargo, Siux ha vuelto a dejar patente que es una de las firmas que más decididamente está apostando por el circuito profesional.

Primero sorprendió a inicios de este 2016 con el fichaje de Cristian Gutiérrez y ahora con la llegada de ‘Lucho’ Capra, un jugador que recordemos solo tiene 22 años. 

El jugador argentino, que se ha comprometido para las próximas tres temporadas, empuñará la pala de pádel Siux Tsunami 2.0 y también irá equipado con ropa de la firma en sus partidos del World Padel Tour 2016.

“Creo que es una pala que se adapta muy bien a lo que mi juego necesita. Es redonda, con un punto dulce amplio y que destaca por su control. El balance del peso también es muy bueno”, ha indicado sobre la Siux Tsunami 2.0, pala perteneciente a la colección de palas Siux 2016.

Del tenis al pádel

Nacido en Quilmes el 16 de septiembre de 1993, Capra empezó su andadura en el mundo del tenis y luego empezó a compaginarlo con el pádel. Fue en 2007, con la llamada de la Selección Argentina, cuando decidió dedicarse de manera exclusiva al deporte de las cuatro paredes.

En poco tiempo llegaron los primeros títulos. Durante varios años consecutivos entre 2007 y 2011 acabó como pareja número 1 de Argentina en categorías inferiores, logrando varios éxitos como el Campeonato Panamericano por Equipos o el subcampeonato del Mundo de menores.

Y con 18 años recién cumplidos decidió poner rumbo a España para dedicarse de manera profesional al pádel. “Mis padres me dijeron: te regalamos un coche o el billete a Madrid. Y no lo dudé. El coche podía esperar”, señala en una entrevista publicada en la web de Siux.

Objetivo: cuartos de final en un WPT

Desde 2012, Capra juega el circuito profesional World Padel Tour. Su mejor resultado llegó en 2015, logrando disputar la final del Master de Barcelona.

Godo Díaz es su compañero en 2016. Son la pareja número 13 del ránking. De momento, no han podido superar la ronda de octavos de final en los cuatro torneos WPT disputados, pero el objetivo es dar algún paso más.

“La idea es hacer como mínimo algún cuartos de final. Pero no es fácil teniendo en cuenta la posición en la que nos encontramos. En el primer torneo nos quedamos a las puertas y se está demostrando que este año la competitividad es mayor que nunca».

«Soy un jugador agresivo»

Jugador zurdo y ofensivo, se desenvuelve en la posición de drive, desde donde no duda en atacar la bola en cuanto tiene oportunidad.

“Creo que soy un jugador agresivo. Mi fuerte no es la defensa y trato de ir casi siempre hacia adelante para  ganar puntos con mi volea o el remate”, señala.

Como puntos a mejorar, reconoce que todavía tiene que entrenar su “defensa, la volea de revés y la bandeja. También debo aprender a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y jugar más ordenado”, añade.

Dejar respuesta