Stupa y Cristian Gutiérrez dan la sorpresa en el Mijas Open WPT

0
2135
Stupa y Cristian se abrazan tras ganar el Mijas Open WPT

Stupa y Cristian se abrazan tras ganar el Mijas Open WPT

Stupa y Cristian: reyes del Mijas Open WPT

Tabla de Contenidos

Pocos podían presagiar un triunfo de la pareja formada por Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk en el Mijas Open World Padel Tour. Ni siquiera ellos mismos. «Sinceramente, no creía que fuéramos a ganar un título tan pronto, pero bienvenido sea». Las palabras son del propio Cristian Gutiérrez, nada más finalizar el torneo y vencer en la final a Maxi Sánchez y Matías Díaz (5-7, 6-4 y 6-4) después de más de tres horas de partido.

Pero lo cierto es que Cristian y Stupa merecieron el triunfo más que nadie. Sin ir más lejos, en las semifinales derrotaron con contundencia a Mieres-Lamperti (6-1 y 6-2). Y en la final aprovecharon su oportunidad para tumbar a una dura pareja, la número 3 del circuito.

Cristian y Stupa ganan el Mijas Open WPT

El de Mijas supone la primera victoria para la dupla Cristian-Stupa. Arrancaron el año sin mucha confianza, pero, poco a poco, han ido acoplándose el uno al otro y en Mijas demostraron un nivel de juego altísimo. Fruto de ello llegó el primer triunfo profesional para Franco Stupaczuk con solo 21 años. Y, además, lo hizo empuñando su espectacular pala: Nox Stupa Full Carbon Hybrid..

Para Cristian la victoria también significó mucho. No ganaba un título World Padel Tour desde hacía cuatro años. El último llegó el 7 de julio de 2013 en el Santander Open. A su lado, precisamente, estaba su rival en la final de Mijas: Matías Díaz.

Primer título para Siux en WPT

Con la pala Siux Pegasus, Cristian Gutiérrez otorgó también a la firma Siux su primer triunfo World Padel Tour de la historia. El genio de Mar del Plata llegó a la marca española en 2016 y, después de alcanzar dos finales con Juan Martín Díaz, ahora por fin ha vuelto a saborear las mieles del triunfo, demostrando además que el fichaje por parte de Siux fue todo un acierto.

También hay que recordar que en Mijas no estuvieron presentes Fernando Belasteguín y Pablo Lima. La pareja número 1 se vio obligado a ausentarse ante la lesión de Bela. Una lesión que le tendrá apartado de las canchas varias semanas y cuya vuelta está en el aire.

Por su parte, la pareja número 2 formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez cayó en la jornada de cuartos de final en la que fue la mayor sorpresa del campeonato. Galán-Belluati desbancaron de la carrera hacia el título a Paquito y Sanyo, que no pudieron aprovechar la ausencia de Bela-Lima.

Tras este triunfo de Stupa y Cristian en Mijas cabe preguntarse: ¿será el primer título de muchos esta temporada para ellos? ¿Seguirán dando guerra a los mejores? ¿Qué opináis?

Paletero gratis Siux Mastercombi con Pegasus

Esta semana, los amantes de la marca Siux están de enhorabuena. Con la compra de una pala Siux Pegasus, te llevarás completamente gratis en StreetPadel el paletero Siux Mastercombi, valorado en 64,95 euros.

Dejar respuesta