El mejor pegador del World Padel Tour: Miguel Lamperti

1
4375

lamperti-spEl mejor pegador del World Padel Tour: Miguel Lamperti

Por todos es conocido este gran jugador, por su espectacular comportamiento en pista y su técnica depurada en el remate. Muchos lo ven como un modelo a seguir en sus partidos, y cada día aumenta su número de  fans. De ahí nace este artículo, con la intención de acercarnos más a este crack padelero y poder conocer algunos datos más sobre su vida.

Este grande del pádel actual nació en el año 1978 en Bahía Blanca, Argentina. Comenzó practicando otros deportes como el baloncesto, pero pronto le llamó la atención este deporte similar al tenis pero con paredes y en espacio más reducido. Intentaba jugar siempre que faltaba alguno para completar un partido, y fue involucrándose cada vez más hasta que apostó únicamente por el pádel a los 12, convirtiéndose en joven promesa con 16 años, compitiendo en Buenos Aires en competiciones del circuito profesional. Trabajando a la vez en fábrica de palas de padel y dando clases a aficionados de su zona.

Tras un accidente de tráfico bastante grave en 2005 con lesiones en el sistema respiratorio y la pérdida de su madre,  que lo apartaron de la competición durante 6 meses, volvió al circuito y en 2006 consiguió ser el Nº 1 en Brasil y Argentina. Poco tiempo después comienza a jugar el Pro Tour en España, ya convertida en sede mundial del pádel profesional.

10486053_860392567314821_5231914686677593521_n

Ha tenido varias parejas desde entonces para jugar las distintas convocatorias a lo largo de estos años, desde Matias Díaz, Cristian Gutierrez, Maxi Grabiel y este año juega con Tito Allemandi. Llegando a ser la 3ª mejor pareja del Mundo en este apasionante deporte.

Por todos es conocido su carácter afable y abierto con todo el mundo, es un crack como jugador y como persona dentro y fuera de la pista. En la mayoría de torneos nunca duda en devolver el cariño y las felicitaciones de sus seguidores haciéndose fotos y firmando autógrafos allí donde se lo piden.

Es la cabeza visible y jugador estrella de la marca de padel Nox desde hace años y colabora con ellos en la fabricación de algunos modelos de gama alta para crear productos de la mejor calidad y de las prestaciones más altas. A su vez tiene otros sponsors como Estrella Damm, J´hayber, Tecni Cars y Seur.

Con todo esto esperamos haberles acercado a ese gran jugador de pelo cano desde los 18 años y que sabe pegarle a la bola por arriba como nadie, que nunca duda en buscar su remate en cualquier lado de la pista y que podemos ver en distintos vídeos en Internet llevando a cabo los retos padeleros más inimaginables que se nos puedan ocurrir, sacándola por 3 con una sartén, de rodillas… Un GRANDE como pocos.

 

1 Comentario

Dejar respuesta