¡Nuevo calendario del WPT 2022! – World Padel Tour en DIRECTO – Retransmisión por streaming

0
40663
World Padel Tour en directo

World Padel Tour en directo

El momento más esperado para ver en acción las palas jugadores profesionales WPT 2022 ya ha llegado. Presentamos el nuevo calendario del World Padel Tour para la temporada 2022. Como cada año, se presentan algunas novedades y datos que emocionarán a todos los fánaticos del juego de palas.

Conoce todas las fechas de este calendario, para saber si los jugadores de élite visitarán tu ciudad, o para seguirlo a través de las transmisiones en directo.

El torneo de pádel más internacional de la historia

Tabla de Contenidos

Arrancamos con la noticia de que, el World Padel Tour 2022 se prepara para tener la temporada más internacional en toda su historia. Esto significa que, durante el año, visitarán una cantidad de países récord. En total, serán los 13 los países que tendrán el honor de recibir a las máximas estrellas del pádel mundial, con un total de 24 pruebas.

A pesar de contar con dos pruebas menos que la temporada anterior, será el torneo World Padel Tour en el que los jugadores añadirán más sellos a su pasaporte. Para el pádel en general, esta temporada apunta a ser un gran éxito, pues como cada año, el objetivo es llevar al pádel a todos los rincones del mundo.

Los países en donde se celebrarán las pruebas World Padel Tour oficiales son España, Estados Unidos, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Austria, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Argentina, México y un país de Oriente Medio que aún no ha sido confirmado. La temporada arrancará en el mes de febrero con un torneo de exhibición en Acapulco, México, ciudad en donde nació el pádel, y culminará con el Máster Final de Barcelona en diciembre. A continuación, te presentamos las fechas exactas de cada uno de los eventos.

Todas las fechas y ubicaciones de las pruebas

  • Acapulco Exhibition. Del 17 al 20 de febrero.
  • Miami Open. Del 21 al 27 de febrero.
  • Reus Open. Del 7 al 13 de marzo.
  • Vigo Open. Del 21 al 27 de marzo.
  • Alicante Open. Del 4 al 10 de abril.
  • Estocolmo Open. Del 18 al 24 de abril.
  • Bruselas Open. Del 2 al 8 de mayo.
  • Copenhague Open. Del 16 al 22 de mayo.
  • Marbella Master. Del 30 de mayo al 5 de junio.
  • Austria Open. Del 6 al 12 de junio.
  • Francia Open. Del 13 al 19 de junio.
  • Valladolid Master. Del 20 al 26 de junio.
  • Finlandia Exhibition. Del 30 de junio al 3 de julio.
  • Valencia Open. Del 4 al 10 de julio.
  • Málaga Open. Del 18 al 24 de julio.
  • Knokke Exhibition. Del 19 al 21 de agosto.
  • Portugal Open. Del 29 de agosto al 4 de septiembre.
  • Sardegna Open. Del 5 al 11 de septiembre.
  • Madrid Master. Del 19 al 25 de septiembre.
  • Amsterdam Open. Del 26 de septiembre al 2 de octubre.
  • Santander Open. Del 3 al 9 de octubre.
  • Medio Oriente Master (ciudad por confirmar). Del 10 al 16 de octubre.
  • Menorca Open. Del 17 al 23 de octubre.
  • Malmo Open. Del 7 al 13 de noviembre.
  • Buenos Aires Master. Del 14 al 20 de noviembre.
  • México Open. Del 21 al 27 de noviembre.

world padel tour en directo
Fuente: Web World Padel Tour – Calendario 2021

La larga espera ha llegado a su fin, el pádel profesional está de vuelta, con una temporada que cambiará la historia. El calendario World Padel Tour 2021 ha sido presentado. El máximo circuito de pádel abre sus puertas para recibir a los mejores jugadores del mundo y a los espectadores que estaban hambrientos de pádel.

Sin duda alguna, esta temporada será una de las más especiales de la historia, y en un momento más, sabrás por qué. Todo está listo para que las palas jugadores profesionales WPT vean acción dentro de la pista.

Ya quedó armado el calendario World Padel Tour 2021

Un año complicado en la historia del World Padel Tour

El año 2020 ha sido uno de los más difíciles en todos los ámbitos por la pandemia del coronavirus. Pero, si hablamos del pádel, ha sido también uno de los deportes más afectados. La temporada 2020 se vio mermada por la pandemia, ocasionando que muchas fechas sean suspendidas, aplazadas o canceladas permanentemente. Sin embargo, después de una larga espera, el pádel profesional está de regreso para arrancar en el año 2021 con una temporada inédita.

Lo más sorprende de lo que se aproxima, es que será la temporada más extensa de la historia. ¿Qué significa esto? Que es el año con más torneos y eventos, con 26 pruebas en total, una cifra que no se había visto antes. Además, el mejor pádel del mundo cruzará mares y fronteras para llegar a más localidades. En total, serán 6 países los que podrán presenciar a los mejores del mundo; España, Italia, Suecia, Portugal, Argentina y México. Añadir que, podrás disfrutar del World Padel Tour en directo a través de diversas plataformas.

Conoce todas las fechas y sedes de la temporada

  • Abril: Madrid Open del 5 al 11 y Alicante Open del 19 al 25.
  • Mayo: Vigo Open del 3 al 9 y Cantabria Open del 24 al 30.
  • Junio: Marbella Master del 7 al 13, Albacete Challenger del 14 al 20 y Valladolid Master del 21 al 27.
  • Julio: Valencia Open del 5 al 11, Puerto de Santa María Challenger del 12 al 18 y Las Rozas Open del 19 al 25.
  • Agosto: Málaga Open del 2 al 8, La Nucía Challenger del 9 al 15, Acapulco Exhibition del 11 al 14, Calanda Challenger del 23 al 29 y Cascais Master del 30 de agosto al 5 de septiembre.
  • Septiembre: Sardegna Open del 6 al 12, Barcelona Master del 13 al 19, Lugo Open del 20 al 26, Segovia Challenger del 27 de sept. al 3 de octubre.
  • Octubre: Menorca Open del 4 al 10, Valencia Challenger del 11 al 17 y Córdoba Open del 18 al 24.
  • Noviembre: Swedish Open del 8 al 14, Buenos Aires Master del 22 al 28 y México Open del 29 de noviembre al 5 de diciembre.
  • Diciembre: Madrid Master Final del 16 al 19.

 


 

World Padel Tour en directo
Disfruta de todos los torneos del WPT 2020

VER PARTIDOS EN DIRECTO DEL WORLD PADEL TOUR

Una nueva temporada de pádel está a punto de comenzar. El 3 de marzo arranca la competición y promete ser aún más emocionante que nunca. Conoce todas las fechas y sedes para no perderte ni un solo instante de esta temporada.

Además, descubre cuáles son los cambios e implementaciones como parte del reglamento. Sin duda alguna, el World Padel Tour 2020 será imperdible.

Lo mejor de la temporada está por venir

World Padel Tour ya se prepara para seguir llegando a más rincones del planeta. Las cámaras, los escenarios y los mejores jugadores del mundo están listos seguir sorprendiendo. Si eres un amante del pádel, seguramente sigues cada detalle del máximo circuito de este deporte. Te presentamos a continuación todas las novedades de este año, que no te puedes perder.

Calendario World Padel Tour 2020

Marzo – Marbella Master

La temporada arranca el 3 de marzo con el Marbella Master. Después, las mejores parejas del mundo cruzan el océano atlántico para un torneo de exhibición inédito en Yucatán, México. Más tarde, a finales de marzo, WPT vuelve a Vigo para celebrar un torneo Open.

Abril – Alicante Open

Para el mes de abril, se tienen programadas dos competiciones, un torneo de exhibición en Estocolmo y la celebración del Alicante Open por cuarto año consecutivo.

Mayo – Oviedo Open

Del 11 al 17 de mayo, veremos un torneo open inédito. Por primera vez llega el World Padel Tour a la ciudad de Oviedo.

Junio – Master Buenos Aires y Lleida Open

El mes de junio viene fuerte y lo hace con un Open y dos torneos Master. Empezando del 2 al 7 de junio con el Master de Buenos Aires. Después, otra de las grandes novedades de la temporada, el Open de Lleida, una de las regiones de Cataluña que vivirá por primera vez el WPT. Para cerrar el mes, veremos a Valladolid recibir un torneo de Maestros por segundo año consecutivo.

Julio – Valladolid Open

Julio pinta para ser un mes tranquilo, con la solitaria celebración del Open de Valladolid por segundo año consecutivo.

Agosto – Málaga Open

Agosto será otro mes con poca actividad que solo tendrá el Open de Málaga, que vuelve después de cuatro años de ausencia.

Septiembre – Italia Open, Barcelona Master y Cascais Master

La intensidad de la temporada comienza en septiembre, con cuatro competiciones oficiales. Todo comienza con el Open de Italia, un Open único que llega por primera vez a territorio italiano. Después se vienen dos Master, el de Barcelona y el de Cascais. Y para cerrar el mes, veremos otro Open completamente inédito. El mejor pádel del mundo llegará a la ciudad de Bruselas por primera vez.

Octubre – Bruselas Open, Menorca Open, Mundial FIP y para finalizar el mes Córdoba Open

Octubre es otro de los meses más intensos, terminando el Open de Bruselas que dará inicio a finales de septiembre, Menorca estará listo para celebrar un Open por segunda ocasión. Posteriormente, a mediados de octubre dará inicio el Mundial FIP, para después concluir el mes con el Córdoba Open.

Noviembre – Suecia Open, Lugo WOpen, Brasil Open y por último México Open

El penúltimo mes del año es uno de los más saturados, y que tendrá a los jugadores más activos que nunca. Comenzamos con el Suecia Open por segundo año consecutivo. Posteriormente, se celebrará el WOpen (Open Femenino), que en esta ocasión llega a Lugo. Y para finalizar el mes de noviembre, se celebrarán dos torneos Open internacionales que repiten después de su éxito en el 2019: el Open de Brasil y el Open de México.

Diciembre – Madrid Master Final

Después de toda esta actividad, los jugadores tendrán unos días de descanso, con miras al Master Final que regresa a la ciudad de Madrid.

¿Dónde y cómo ver las competiciones del World Padel Tour?

Al igual que el año anterior, el World Padel Tour en directo podrá seguirse a través de GOL televisión. En el 2017, firmaron un acuerdo de tres años, el cual culminará esta temporada. El acuerdo promete la transmisión gratuita de las fases finales de los torneos en todo el territorio español, esto incluye dos semifinales y las dos grandes finales (masculina y femenina).

Por medio de streaming, la oferta de partidos en directo es mucho más amplia. Como ya es costumbre, el canal oficial de Youtube del World Padel Tour en directo, transmitirá completamente en directo hasta 12 partidos de cada torneo. Esto incluye cuartos de final, semifinales y las finales.

Además de esto, la oferta de transmisión creció un poco más para esta temporada. Los aficionados de los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca) podrán ver cada detalle de los partidos que serán retransmitidos por NENT en un stream a través de su plataforma Viaplay. De esta forma, el pádel sigue creciendo y se aseguran más de 500 horas de pádel para esta región.

Cambios en el reglamento para la temporada 2020

La temporada 2020 del World Padel Tour llega con nuevas reglas que se pondrán en marcha desde el primer torneo. La que ha estado en boca de todos estos últimos días es el “Punto de Oro”. Si bien es una regla que ya estaba escrita en el Reglamento Oficial de la FIP, será la primera vez que se aplique en competiciones oficiales. Esta regla busca reducir la duración de los partidos y hacerlos más dinámicos par las transmisiones de televisión. Consiste en jugar un punto único que definirá el juego cuando el marcador se encuentre en iguales. Esta nueva regla generó mucha polémica, agradó a unos y enfadó a otros.

Otro de los cambios que podremos ver esta temporada va relacionada con los tiempos en diferentes momentos del partido. El WPT aumentará el nivel de exigencia y se volverán más estrictos en cuanto a las penalizaciones por pérdidas de tiempo previo y durante los partidos. Esta regla llega para regular los tiempos de calentamiento, el tiempo entre puntos, los descansos, el tiempo entre sets y el tiempo atención médica.

Dejar respuesta